¿Cómo llego a mi vida...? Rock Progresivo

Hola viajeros, que tal?, despues de tantos discos y discos tan buenos, pues les comento que a partir de ahora y hasta que el blog se extinga, y una vez a la semana les escribire este segmento ¿Cómo llego a mi vida...?
En esta semana les hablare de lo primero, como llego a mi vida el Rock Progresivo, espero lo lean, lo disfruten y tambien me cuenten como llego a su vida, y si hay alguno bueno lo posteare en el blog.

Y comienso a contarles, pues eran mediados de 2005, tenia y sigo teniendo un gran amigo (Diego), el escuchaba musica y algunos dias de la semana llebava su guitarra, y comensabamos a cantar canciones de Lucybell y de Creed, que son las que mas recuerdo, en ese tiempo mi aficion era el Punk, y ha Diego le gustaba el Rock en si.

Corria ese año, andabamos en 5º año de secundaria, me sentaba en la parte delantera del salon y el a mi costado (eran carpetas personales), y asi el comenso a meter diferentes grupos a mi cabeza, sigo recordando y una vez le pedi prestados diferentes discos, y al dia sgte, el trajo en su mochila como unos 20 discos, de diferentes grupos todos rockeros, entre esos discos pasaba desarpecibido uno llamado "France the Mute", vi la portada dandole un paseo rapido y vi una cara tapada, me llamo la atencion pero no la escuche, escuche los demas discos buenos en general, pero no esuche el "France the Mute", pero copie todos los discos en mi computador, me dije luego los escuchare en su totalidad, entre esos discos estaba otro de un grupo punk 80tero peruano, pero que ultimamente se dedicaba al rock progresivo, les hablo de leusemia, ese disco me dije que lo tenia que escuchar y fue asi, lo escuche y me encanto, y ese fue el primer disco progresivo que escuche llamado "Hospicios", paso el año y asi el 2006 cuando ya habiamos terminado la escuela y nos veiamos (mi amigo Diego y yo) casi poco, yo postulando a una universidad y el tocando la guitarra y tb postulando a otra universidad, llego asi fines del 2006 y comienzos del 2007.

Hacia mediados del 2006 recuerdo haber visto por television por cable un especial a Pink Floyd, y me recorde que en la escuela mi amigo me decia que era una de las grandes bandas, que tenia que escucharla, me detuve a ver ese especial y pues quede hipnotizado escuchando las canciones, al finalizar y durante el especial mencionaron que al disco al que pertenecian esas canciones era del disco "The Dark side of the moon", termino el especial e inmediatamente fui a prender el computador, instale el ares y me baje las canciones que recordaba que habian pasado, luego abri una pag. web buscando todas las canciones que me habian atrapado y las descarge, descarge todas las de "Dark side", agarre mi mp3 las puse en orden y las escuche y simplemente viaje a otro mundo y quede impactado y este disco fue el segundo disco progresivo que escuche.

Comensaba el año 2007 y ya mas interezado por el rock progresivo.
Un dia me encontre po el msn con mi amigo Diego y el ya estaba metido desde hace tiempo en todo lo que respecta al rock progresivo, le pedi unos 30 discos prestados,entre ellos discos clasicos del rock progresivo y tambien de bandas actuales, yo sabia muy poco de rock progresivo asi que le dije que me pasara lo mejor que tenia; acordamos un dia nos encontramos, llego el dia y despues de año y medio de haber terminado la escuela nos volvimos a encontrar y me presto sus discos.

Entre todos los discos que me presto estan algunos mas de Pink floyd, Jethro Tull, Genesis, Camel, Yes, After Crying, etc. 30 discos en total, lleg a mi casa las copie en mi computador y me puse a escuchar disco por disco, cuando andaba por camel recorde que me habian comentado de The Mars Volta, que era el grupo que andaba rompiendola por todos lados, y recorde que yo habia visto un disco de ellos en mi computador, me dirigi a abrir la carpeta y seleccione todas las canciones y las escuche y fue con ese disco queridos viajeros....... COMO LLEGO A MI VIDA ...EL ROCK PROGRESIVO!!!


|

5 Viajeros, Comentaron!:

Unknown dijo...

Dale, ya te agregué a mis links.

Saludos!

Unknown dijo...

Lo voy a escuchar siempre que pueda y me acuerde.

Suerte con eso!

Geraldine dijo...

Hey...gracias por visitarme, tbn me gusta tu blog, sta chévere la radio, bueno a seguir estudiando.

Salu2

Anónimo dijo...

Yo también empecé más o menos por ese año a gustarme el rock progresivo, un año antes quizá, gracias a Pink Floyd.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Isaias,tengo 18 años.Y te cuento que mi gusto por el rock progresivo y el rock sinfonico empezo cuando me fui a vivir a la casa de mi viejo,cuando tenia 15.El tiene mas de 500 cds pero grabados y unos cuantos originales,y me hizo ver una pelicula que era The Wall,de Floyd.Cuando vi la pelicula me abrio la cabeza completamente y me dije a mi mismo,"no puede ser que haya esta musica tan zarpada y yo no la este escuchando".Tambien recuerdo que dio 2 cds de King Crimson para que escuche,y eran Island y Red.Y cuando los escuche me volaron el coco por asi decirlo,era algo completamente nuevo y extraordinario para mi.
Al investigar mas descubri mas bandas de rock progresivo y rock sinfonico,y ese mismo año en el verano me puse a trabajar en el restaurante de mi viejo y me hice 350 pesos en 1 semana y media.Los cual me los gaste todos en cds,sin dudarlo en un segundo,senti que invertia mi plata en algo valioso que es la musica.
Tanto me impacto el rock progresivo y sinfonico que me mande en un conservatorio de musica,y hoy pienso comprarme una flauta traversa,jeje.
Y pase por aca por que vi que decia Rock Progresivo,y me mande para anotar nombres de bandas de este genero que desconosca para asi poder bajarlas.

Esta buenisima la pagina,y aguante la buena musica!

Publicar un comentario