Banco del Mutuo Soccorso

Banda: Banco del Mutuo Soccorso
Album: Banco del Mutuo Soccorso


Musicos:
Francesco Di Giacomo: Vocalista; Pierluigi Calderoni: Bateria;
Gianni Nocenzi: Piano y piccolo mig; Renato D'Angelo: Bajo;
Marcello Todaro: Guitarra;
Vittorio Nocenzi: Organo y clarinete


Banco del Mutuo Soccorso (1972) es el disco debut de la banda italiana de rock progresivo del mismo nombre, el cual mostro una gigantesca influencia de musica clasica, de la mas epica y dramatica, ademas poseia una lirica operistica gracias al vocalista Francesco Di Giacomo el cual es muy grandilocuente con sus impostaciones vocales, esto le da al disco y en general a la musica de la banda una calidad unica en su genero. Otra gran caracteristica era el sonido virtuosisimo de los teclados esto se debe a que la banda contaba con dos tecladistas, ambos muy virtuosos y con formacion clasica, estos era los hermanos Vittorio y Gianni Nocenzi.
El disco inicia con un pequeño intro llamado "Il Volo" que son unos coros epicos acompañando a una narracion que hace el tecladista Vittorio Nocenzi, seguidamente aparece como un tronco "R.I.P" la cual es la cancion mas famosa de la banda. Es un tema que empieza muy rockero y progresivo, con un beat muy bailable, sin embargo en la mitad de su duracion, el tema da un giro, y se convierte en un tema altamente dramatico dominado por el piano de Gianni y la voz de Giacomo en su maxima expresion.
El disco continua con un interludio de clavicordio para luego pasar a la primera suite de Banco "Metamorfosi", la cual mezcla perfectamente estructuras muy jazz con grandilocuencia intrumental propia de la musica clasica. Grandes solos de piano y teclado toman pocesion del tema, hasta que en los minutos finales entra el gran Giacomo con su dramatismo y lirismo carateristicos
Despues el disco nos trae una suite de mayor duracion "Il giardino del mago" la cual esta dividida en partes varias todas con aires tetricos y epicos.
Finalmente el disco finaliza con un corto instrumental dominado por tresillos "Traccia" el cual es un clasico de Banco.
El Homonimo album debut de Banco del Mutuo Soccorso mostro a una banda potente y de gran calidad.


|

4 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

oe

Anónimo dijo...

hey u man ...esta bien loco el blog, pero debes colocar algunas opciones de descarga para poder tener una mejor idea de estos grupos..

Anónimo dijo...

pasalo para que crezca mi koleccion . . .
staria genial . . .

Anónimo dijo...

que hay hermano pasa el disco graxx y esta bien cabron el blog

Publicar un comentario