Cuando explores en el mundillo del Progresivo, encontraras miles de canciones con una duracion “Anormal”, tal vez subdividida en partes varias, con 5 titulos, a esas canciones mis amigos, se les de nomina “Suites”. Esas canciones largas, plagadas de cambios de ritmo, de melodía, de armonia, de tono…esas son las canciones de 24 minutos historicas, muy inspiradas en la musica clasica, y claro con muchos elementos originales.
Aquí una listilla de las “Suites mas grandiosas del Rock Progresivo”

Inspirada en el primer lider de Pink floyd, el ya fallecido, Syd Barret.
Esta “Suite” originalmente iba a tener otro concepto, sin embargo, una visita cambio todo. La visita del gran “Syd”, esta vez gordo, demacrado y pelado, hizo que toda la banda se pusiera a lagrimear recordando viejos tiempos. Este hecho creo en la mente de Waters la letra de lo que seria una de las mas grandes “Suites”, y al mando de la guitarra de Gilmour junto a los teclados espaciales de Wright se crearon una obra maestra que es la favorita de muchos floydianos.

Pink Floyd – “Shine On You Crazy Diamond” (Wish You Were Here)



Fastidiado por las preguntas: ¿Aqualung es conceptual? El gran Ian Anderson y toda su banda decidieron hacer, como lo dice el mismo Ian “La madre de todos los albunes conceptuales”.El maestro agarro su flauta, su acustica, sus letras ironicas, su voz energica, su concepto y junto a los riffs y punteos de su fiel compañero Martin Barre, y con una base de bajo y bateria vituosos, y unos arreglos de un teclado explosivo, creo una de las mas grandes suites:

Jethro Tull – “Thick As A Brick”
(Thick As A Brick)




Este tema es toda una oda de 12 min dedicados a una “Dama Fantasía”. Camel se luce con esta “Suite”, con Andrew Latimer dandole con melancolia a las cuerdas, Peter Bardens dando muestras de su virtuosismo en los solos con el hammond, junto con las perfectas bases de bateria y bajo, hacen de este tema muy especial.

Camel – “Lady Fantasy”
(Mirage)




|

0 Viajeros, Comentaron!:

Publicar un comentario