The Mars Volta - Amputechture


Este disco es para mi uno de los mejores.
Esta comformado por 8 temas, que renovaron en muchos aspectos el sonido de los Volta. Por ejemplo el primer tema "Vicarious Atonement", es el tema mas floydiano que haya hecho volta, tiene una atmosfera cargadisima, unos solos blueseros espaciales, pero sin perder el toque de Omar; las vocales de Cedric se ollen sugerentes y adictivas; las lineas de bajo son solidas y complejas. Hermosisimo tema. El tema que sigue podria ser catalogado como el mejor tema del disco, incluso de la carrera de Mars Volta, inspirado en una serie de tv en donde se suprimian los sentimientos para no provocar mas problemas, "Tetragrammaton", increible cancion de 17 minutos intensos, uno de los mejores intros que he oido, una cancion perfectamente estructurada, unos arpegios loquisimos e imposibles, unas vocales de otro mundo, etc. Otro tema destacable es "Viscera Eyes" donde se siente toda le vena mas roquera de la banda, un riff lleva la cancion hasta que de pronto, un quiebre sorpresivo nos trae uno de los mejores solos de Omar, increible, todo el sentimiento guitarrero esta aqui. "Asilos Magdalena" es un tema acustico, muy parecido a algun bolero latino, con una letra abstracta pero muy sugerente. Otro tema que podria hacerle competencia a "Tetragrammaton" es "Day Of The Baphomets", un tema super intenso, con unos quiebres psicodelicos llenos de caos, con un increible solo de bajo en el intro, con una percusion latina que queda perfecta, con un saxo enloquecido, con omar haciendo los arreglos mas precisos que en los discos anteriores, y con unas vocales que le dan accesibilidad al tema.
"Meccamputechture" es un tema con una base muy solida, es mas, se repite durante todo el tema, pero con unos arreglos muy buenos y con Cedric explorando muchas melodias vocales.
Los temas mas flojos son "Vermicide" y "el Ciervo Vulnerado"; el primero no tiene ninguna novedad en especial, es un simple single, y el segundo es muy denso, aun mas que el primer tema, y la improvisacion es demasiado larga, en fin 2 temas no pueden opacar el inmenso trabajo plasmado en el disco.
Tracks list:
1. Vicarious Atonement
2. Tetragrammaton
3. Vermicide
4. Meccamputechture
5. Asilos Magdalena
6. Viscera Eyes
7. Day of the Baphomets
8. El Ciervo Vulnerado



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por magnifica labor, te doy las terribles gracias, pero sabes que paso?, me pide contraseña ya que lo baje, me la podrias proporcionar?,...Gracias!

Publicar un comentario