Mastodon - Blood Mountain (2006)

Mastodon, como lo indica su nombre, son una banda de proporciones gigantes, sonido pesado y agresivo, son una bestia ancestral que lleva consigo todo el dramatismo conceptual que conlleva un disco de este calibre.

Blood Mountain es un gigantesco paso en la trayectoria de Mastodon, comparándolo con el anterior disco "Leviathan" este disco es de lejos muchísimo más experimental y menos convencional. Se sienten aires crimsonianos y psicodélicos, a veces cargas muy pesadas de los 70; siempre manteniendo el sonido sucio y agresivo que los identifica.

Las voces en este disco tienden un poco más a la melodía, si lo comparamos con "Leviathan", pero si lo vemos directamente, siguen estando agresivas y rasposas, aunque no tan guturales.

El concepto del disco es acerca de todas las situaciones que te suceden cuando estás perdido en una montaña. Además el disco es el tercero de una saga que representa a los cuatro elementos, este representa a la tierra.
estan invitados Josh Homme (Quens of the Stone Age) en el tema "Colony of Brichmen", Scott Kelly (Neurosis) en "Crystal Skull" y dos miembros de The Mars Volta: Isaiah “Ikey” Owens (el energico tecladista) en "Pendulous Skin" y Cedric Bixler Zavala (vocalista) en "Siberian Divide".

"The Wolf Is Loose" El tema despega directamente "in your face", y no para de golpearte. La estructura es extraña, un riff se sucede sobre otro y todo con macabra perfección, y a veces uno no se percata que hay una especie de coro en toda la telaraña. El baterista Brann Dailor dijo "este tema lo interpreto pensando en que un lobo me esta persiguiendo"

"Crystall Skull" Comienza con la batería creando el ritmo, luego ingresan los riffs pesados. Despues aparecen riffs con melodías macabras. Skott Kelly deja sentir su presencia en los growls que le dan más fuerza al tema. Al 2:25 aparece el riff liberador de la agresividad y luego es coronado por un solo de guitar.

"Sleeping Giant" Es un tema distinto, un acorde pesado comienza el tema, pero claramente se siente una atmósfera distinta, más psicodélica; los arpegios son más delicados, luego se añade una guitarra con eco que crea una melodía melancólica. Un intro perfecto. Luego ingresa la parte hard cantada, no muy pesada, hasta melancólica. Y así se mantiene el tema hasta que en el minuto 4:00 comienza a oscurecerse, y van sucediendose los riffs y la experimentación en los contrapunteos.

"Capillarian Crest" Inicia con un espiritu crimsoniano en los arpegios, luego ingresan los riffs y se van alternando estas dos partes. A partir del minuto 1:06 van a apareciendo distintos arpegios extraños y técnicos, incluso se puede distinguir una técnica country en su ejecución matemática. Luego vuelven las voces rockeras junto a la distorción. Luego comienzan a sucederse más riffs, más pesados pero igual de matemáticos, incluso se podría notar un estilo thrash.

"Bladecatcher" Un tema instrumental a lo Rush con Opeth. Comienza con riffs frenéticos, pesados. Luego aparece una parte más técnica y matemática con ritmo cabalgante. Finalemtne una parte en 4/4 igual de técnica. Así se suceden ambas partes y forman el tema.

"Colony of Brichmen" Es el single del disco, participa Josh Homme imprimiéndole melodía al tema con sus melodías vocales, aun así el tema sigue sonando desafiante y patea culos.

"This Mortal Soil" Comienza con la atmósfera tipo "Sleeping Giant" pero con rasgueos acústicos en vez de arpegios. Luego entran los riffs con la voz que forman un clima melancólico y pesado. Pero una especie de quiebre vuelve al tema más rockero. Como sea esta parte se alterna con la parte melancólica. Luego empieza la sucesión de partes, algunas melódicas y otras más pesadas.

"Siverian Divide" suena macabra y psicodélica, esta parte luego es contrarrestada por una parte metal muy pesada.

"Pendolous Skin" es un tema completamente melódico, medio blues, muy piscodélico, con mucha presencia acústica. Además es engañoso porque tiene una duración de 22 minutos, pero en verdad dura 5 y lo demás es un vacío completo, hasta que unos segundo antes del final se oye la voz de Josh Homme diciendo algo irreverente y terminando su diálogo con "Keep it real.....Reeeeaaaalll, jajajaja"

Descargar: Mastodon - Blood Mountain



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Buen disco,sí señor.Ese y el Leviathan los mejores.

Saludos.

Publicar un comentario