Frank Zappa - Hot Rats (1969)


Hot Rats es para muchos el mejor disco de Frank Zappa, aun no puedo opinar porque no he oido todos los discos del maestro Zappa, pero de todos los que he oido este me ha parecido el mejor, por eso he decidido comentarlo cancion por cancion.

"Peaches In Regalia" Perfecta introduccion. Comienza con sonidos de teclado, megafonos, metales; todo en perfecta armonia. Uno de los mejores temas del disco.

"Willie The Pimp" El tema mas rockero. Comienza con un riff muy pegajoso tocado en violin (por el maestro Jean Luc-Ponty), e inmmediatamente se le une la guitarra de Zappa y la voz aguardientosa de, el vocalista invitado, Captain Beefheart (el cual es un viejo amigo de Zappa), siguiendo el riff inicial en un ritmo mas rock, luego entra un solo Zappiano con los chillidos de Beefheart al fondo y el solo se extiende hasta convertirse en un autentico jamming, los sonidos medio Wah-wah de la guitarra exploran todas las posibilidades de crear melodias.

"Son of Mr. Green Genes" Comienza con un sonido medio orquestal y jazzero muy bien logrado, se le añaden luego solos de guitarra y arreglos de teclado muy interesantes, todas las melodias muy bien ejecutadas.

"Little Umbrellas" con una base de piano, luego un teclado moog hace las melodias medio jazzeras y sinfonicas, un tema con aires mas tetricos.

"The Gumbo Variation" El tema mas largo. Inicia con una base de bajo, luego entra la guitarra y el saxo y de ahi en adelante se convierte en una improvizacion muy interesante de casi 17 min.

"It Must Be a Camel" El tema mas "Free Jazz". Comienza con una base de piano y arreglos de bateria muy extraños, luego de un pequeño silencio el tema continua con arreglos de metales, pero arreglos disonantes y aun se mantiene esa bateria extraña, luego cambia a un sonido de piano que tambien es disonante pero con una bateria mas ordenada.

En conclusion me parece uno de los discos mas jazzeros (dentro del rock) que he oido, ademas de que los temas tienen una estructura impecable y son muy pegajosos, una obra maestra.



Tracklist:
1. Peaches en Regalia
2. Willie the Pimp
3. Son of Mr. Green Genes
4. Little Umbrelllas
5. The Gumbo Variations
6. It Must Be A Camel



|

3 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Una maravilla de disco.Te recomiendo Chunga's revenge,Uncle Meat,we're only in it for the money, Jaka/jawaka(lo llaman el hot rats 2) o weasels ripped my flesh si quieres introducirte en el vasto mundo zappiano(sobretodo en su primera época).

Echo en falta alguna reseña de John Zorn¿te gusta su música?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3719ef

Enjoy!

Anónimo dijo...

excelente disco ymuy buenos comentarios.
robin

Publicar un comentario