The Dear Hunter es un proyecto del musico Casey Crescenzo. Esta banda suena medio emo, sin embargo, con muchas mas texturas, mucha mas grandilocuencia, como si Muse se hubiese vuelto emo, pero lo de emo, ojo, es principalmente en la voz de ciertas secciones de la musica, porque en general la voz es muy parecida a la de Mathew Bellamy (Muse), y la musica es un hibrido, que a veces presenta orquestaciones y a veces riffs emo, pero siempre con muchos detalles a los cuales hay que prestarle mucha atencion para poder comprender el disco. Ademas el disco es parte de una obra conceptual que esta dividida en 6 partes, de las cuales ya han sido publicadas dos.
Temas:

"Battesimo del Fuoco" Es una introduccion de puras voces, donde se puede notar la influencia del vocalista de Muse. Esta parte es el nacimiento del personaje.

"The Lake South" Es como un interludio que describe una especie de paisaje (el lago sur), con una orquestacion sublime.

"City Escape" El clima cambia por completo, de la calma pasa a la tormenta, y un riff frenetico se interpone, luego una voz mas emo nos va relatando la historia, pero acompañada por varios coros, lo que le da una grandilocuencia especial al tema, luego del estribillo, parece repetirse la primera frase, pero en verdad hay mas arreglos de piano, de pronto una especie de vacio se apodera del tema, pero luego el estribillo con su frenetismo nos regresa a la historia, esto da paso a un arpegio de piano con una percusion un poco extraña a los cuales se les unen todos estos coros junto con la voz emo, al final se oye solo el piano, muy melancolico, y luego todas las voces se le vuelven a unir y de nuevo explosiona todo en el frenetico coro.

"The Inquiry Of Ms. Terri" El tema comienza de manera mas melancolica, la voz se oye mas Muse, todo el tema suena grandilocuente, es el tema mas epico del disco, el estribillo tiene mucha fuerza, aunque aun se sienten los aires emos en la voz. Luego se repiten las frases pero con distintos arreglos de voces y el estribillo vuelve a interrumpir con su energia. Al final hay un quiebre de coros, y el tema se torna tragico con un final instrumental muy interesante y espacial.

"1978" Unos extraños arpegios acusticos y una voz frenetica guian el tema, el estribillo es emo, pero los coros transforman el tema, luego aparece de la nada un solo de teclado, el cual es acompañado por arreglos de guitarra, una de las mejores partes del disco.

"The Priest And The Pimp" Otro tema Muse, pero con aires circenzes que le dan ese aire de misterio de pelicula antigua, el tema contiene buenas orquestaciones y un estribillo que se repite como un mantra la final, al cual se le van agregando diversos arreglos.

"His Hands Matched His Tonge" Comienza muy tranquilo y alegre, para luego convertirse en toda una celebracion. Majestuoso.

"The River North" Es un arpegio de teclado que luego da paso a un silencio y luego se oyen unos aplausos, finalmente se oyen unas orquestaciones medio espaciales.

The Dear Hunter, en conclusion, es una banda con un estilo propio, lleno de grandilocuencia y energia.



Tracklist:
01. Battesimo Del Fuoco (1:56)
02. The Lake South (1:43)
03. City Escape (5:56)
04. The Inquiry of Ms. Terri (5:56)
05. 1878 (7:02)
06. The Pimp and The Priest (6:00)
07. His Hands Matched His Tongue (6:00)
08. The River North (4:03)



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3d3423

Enjoy!

Publicar un comentario