Iron Maiden - Seventh of a Seventh Son


Seventh Son of a Seventh Son
es para muchos fans de Iron Maiden, una obra maestra.
De lo que si no hay duda, es que este disco marcò un antes y un despues en la carrera de Maiden. Los elementos clàsicos de Maiden como las intensas guitarras gemelas, unidos al uso de teclados, de estructuras èpicas y de un concepto que envuelve todo el disco, hizo que muchos amantes del progresivo se acercaran a la Dama de Hierro.
Conceptualmente el disco trata de una leyenda medieval del sèptimo hijo del sèptimo hijo varòn, quien tendrìa poderes màgicos. Cada tema habla acerca de un momento en la vida del personaje, quien al final debe morir.

"Infinite Dreams" Tema épico, dramático, el mejor tema del disco para muchos. Habla acerca de los sueños que tiene el padre, los cuales no llega a comprender. La primera parte es medio hard-blues. Luego el tema se vuelve dramático, esta parte posee un gran trabajo de guitarras gemelas. Luego hay un riff de batalla, cabalgante. Finalmente regresa a la parte dramàtica y cierra de manera èpica el tema.

"Seventh Son of a Seventh Son" Aquí es donde se produce el nacimiento del niño y las fuerzas del bien y del mal tratan de apoderarse de su ser. El Intro posee coros de teclado y riffs distorcionados. Luego la voz entra y la melodìa se torna épica. En el coro se oye un riff rockero que acompaña a Dickinson quien va cantando: "..Seventh son of a Seventh Son..". Los teclados aparecen y desaparecen a lo largo del tema. Luego hay un quiebre en donde se oye un bajo repetitivo y las guitarras limpias haciendo arpegios lúgubres, luego un teclado va añadiendo atmósferas. Finalmente todo desemboca en una parte más fuerte, con varios riffs, (entre ellos uno que se parece a un riff de "Gates of Delirium" de Yes) solos de guitarra, guitarras gemelas, toda la artillería.



Tracklist:
01. Moonchild
02. Infinite Dreams
03. Can I Play With Madness
04. The Evil That Men Do
05. Seventh Son Of A Seventh Son
06. The Prophecy
07. The Clairvoyant
08. Only The Good Die Young



|

2 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-44d228

Enjoy!

Anónimo dijo...

Discazo

Publicar un comentario