Opeth - Watershed (2008)


Watershed es el ultimo disco de Opeth, la cual es una gran banda de death metal progresivo.
Opeth siempre se caracterizo por tener un sonido muy potente, basado en riffs y en growls, de parte del lider de la banda, el guitarrista y vocalista Mikael Åkerfeldt, pero con el uso de teclados y estructuras complejas se les considera progresivos.
Ademas que Mikael es fan del progre de los 70.

En este disco hay un mejor balance del metal y el progre, tal vez gracias a que Steve Wilson (Porcupine Tree) ha sido el productor de la banda ultimamente.Hay mas atmosferas, guitarras acusticas, pero tambien muchos growls y metal. En especial hay un tema, llamado "Burden", que resalta de los demas, por ser un tema con un estilo poco comun en una banda como Opeth.

"Burden" una bella melodia de piano nos va introduciendo a uno de los temas mas melancolicos y melodicos de toda la carrera de esta gran banda. La voz de Mikael Åkerfeldt se oye mejor que nunca. El fondo con el mellotron y los arreglos de guitarra la hacen un tema inolvidable. Y cuando los solos de guitarra aparecen la cancion alcanza el climax. Tremendas las guitarras gemelas del final.

"Hex Omega" comienza con un riff poderosisimo y complejo, luego todo se calma y queda solo el teclado y la voz de Mikael Åkerfeldt, luego el tema explosiona en otro riff menos sombrio. Despues hay un quiebre donde se oye al teclado tocando una bonita melodia. Al final otro riff va cerrando de manera epica el disco.



Tracklist:
01. Coil
02. Heir Apparent
03. The Lotus Eater
04. Burden
05. Porcelain Heart
06. Hessian Peel
07. Hex Omega



|

4 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Que tal Abdul, saludos desde Argentina!!. Queria agradecerte por colgar este tremendo disco, excelente seleccion musical la que colocas. Seguí asi!!

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3eb8e4

Enjoy!

Anónimo dijo...

excelente blog , muy bueno todo
pero..please!! dame el pass..que no lo puedo abrir!!


por fi! gracias de antemano


adriana

Abdul dijo...

Hola Adriana, bueno el pass para los discos es: http://viajeprogre.blogspot.com

Si lees con atencion hay un comunicado al lado izquierdo, en la parte superior.
muchas gracias por tu visita, saludos y gracias nuevamente!

Publicar un comentario