Shining es una banda noruega cuyo estilo es muy dificil de clasificar, por eso es comun que los pongan dentro del RIO o el Avant Garde.
Su musica es completamente instrumental, esta compuesta por varios climas y texturas, teniendo como principal enfoque el free jazz, pero con muchisimos elementos de rock, como las distorciones y la bateria muy bien interpretada.

"Goretex Weather Report" logran enganchar. El tema es un baile de atmosferas que se superponen a la base muy solida de bajo y bateria, jugando con un riff muy pegajoso. Ademas el lider de la banda Jørgen Munkeby es un multinstrumentista experimentado, teniendo como principal instrumento a los saxos.

"Perdurabo", pero esta vez el tema es tratado de una manera melancolica y a la vez llena de caos.

"31=300=20 (It Is by Will Alone I Set My Mind in Motion)", "Where Death Comes to Cry" o "The Smoking Dog", pueden ahuyentar al oyente, sin embargo, al ser digeridos pueden ser disfrutados plenamente.

En conclusion, un album complejo, que a pesar de ser muy interesante, no supera al siguiente album de esta banda llamado "Grindstone"(2007).



Tracklist:
1. Goretex Weather Report
2. REDRUM
3. Romani
4. Perdurabo
5. Aleister Explains Everything
6. 31=300=20 (It Is by Will Alone I Set My Mind in Motion)
7. Where Death Comes to Cry
8. The Smoking Dog
9. Magazine RWRK
10. You Can Try the Best You Can



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-403f99

Enjoy!

Publicar un comentario