Genesis, una de las mejores bandas por no decir la mejor del Rock Progresivo que a dado este maldito mundo, disculpen la emocion pero es Genesis.
Llendonos al tema en si, Firth Of Fifth, pertenece al disco "Selling England By The Pound" fue grabado en 1973, la autoria se le daba a todo el grupo pero tiempo despues Tony Banks afirmaria que fue el quien desarrollo la mayor parte de la cancion.
la historia de Firth Of Fifth trata de un grupo de viajeros, que estaban muriendose de sed, y encontraron cadaveres, ellos al saber que el cuerpo esta compuesto por el 75% de agua, comienzan a saltar sobre ellos, para tratar de extraerles el agua, pero se dan cuenta que era mas la energia que gastaban, que el agua que recibian. Un escoses se hallaba en el grupo y fue quien se dio cuenta de esto, y el cadaver sobre el que saltaba era el quinto, y los escoceses le dicen "Fiordo" a la boca,es por esto que es "Firth Of Fifth". Aunque la historia no tenga nada que ver con la letra ya que la letra trata como de un ser mitoligico del Agua.
La cancion es espectacular, aqui se las dejo.



|

0 Viajeros, Comentaron!:

Publicar un comentario