Flor De Loto - Madre Tierra (2007)


Creo no equivocarme si es que nombro a Flor de Loto como una de las bandas peruanas de rock progresivo mas importantes, si no la mas importante, del momento.
Su mezcla de rock progresivo con elementos andinos y hard rock los han hecho muy especiales, en especial con su ùltimo disco a la fecha, "Madre Tierra".
En lo personal este disco me parece muy superior al primero ya que lo encuentro mas conciso, con las melodìas precisas, con menos jamming y con muchos riffs memorables.
El disco empieza con la memorable:

"Madre Tierra"
un tema delicioso, lleno de cambios, con las zampoñas y las quenas nos van envolviendo en una atmòsfera ancestral; ademàs en este tema se pueden oir por primera vez las voces de los mùsicos, y en verdad no cantan nada mal.

"El Charango Perdido"
en el cual se pueden oir ritmos de huaino bien marcados, ademàs el tema tiene la particularidad de mantener la melodìa inicial pero cambiando el fondo, sòlo al final con el solo de guitarra el tema cambia la melodìa.

"El Mensajero"
comienza despacio con varios sonidos de vientos, luego hace un quiebre y explosiona en un hard rock aùn comandado por la flauta.

"Danza Celta"
como su nombre lo indica, la influencia celta es muy notoria, es uno de los temas mas tocados en vivo por su dinàmica base rìtmica.

"Luz de Luna"
es bastante calmado, con aires medievales y andinos.

"Andaluces"
tiene una fuerte influencia española, se pueden oir aires flamencos, incluso hay una parte en donde la flauta emula la parte de guitarra española presente en el "Innuendo" de Queen.

"Antares"
contiene quiebres bastante inesperados: comienza bastante funk, luego se convierte en hard rock y termina con un ritmo ...PUNK! imaginense.

"Desapareciendo"
es practicamente el ùnico tema con letra algo extensa, en este tema canta el guitarrista de la banda Alonso Herrera; luego el tema posee varios quiebres con todos los matices porgresivos que a veces me recuerdan a Rush y otras a jethro tull.

"La Ley de la Vida"
es un tema tranquilo que tambièn contiene algo de letra.

"Medusa", el cual es a mi parecer uno de los mejores temas de la banda; està plagado de cambios de ritmo, es puramente instrumental y en vivo es toda una explosiòn.



Tracklist:
1. Madre Tierra (8:08)
2. El Charango Perdido (4:57)
3. El Mensajero (3:07)
4. Danza Celta (3:39)
5. Luz de Luna (3:32)
6. Andaluces (4:09)
7. Antares (3:15)
8. Desapareciendo (5:19)
9. La Ley de la Vida (3:37)
10. Medusa (7:03)



|

5 Viajeros, Comentaron!:

R.M.O. dijo...

discaso. creo q Flor de Loto se consolida como una banda progresiva bastante importante y con muchas cosas que mostrar. No se si considerarlos la mejor banda de rock progresivo del Perú, en todo caso la banda más consolidada, pero pienso en la banda Jardín de Piedra por ejemplo, a la que he visto en concierto más de una vez, y son realmente muy buenos, ojalá no dejen de hacer progresivo. Tendría que mencionar también a Parábola, otra banda de rock progresivo muy buena. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, justamente estamos buscando la banda que mencionas para ver si poesteamos algo de ellos.
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena propuesta Cuando todo mundo se va a lo europeo da gusto ver que haya talentos que toman lo nuestro lo americano para hacer musica de esta calidad

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3eac1e
http://lix.in/-41b960

Enjoy!

Unknown dijo...

aaah y el pass de esos links :(

Publicar un comentario