Mike Oldfield - Music Of The Spheres (2008)


Al oir las primeras notas de este disco supe que estaba ante un discazo, una gran obra, otra màs del maestro Oldfield.
Este es un disco de mùsica clàsica ya que hay una orquesta sinfònica en la composiciòn del disco; esto sorprendiò a todos sus fans porque los discos de Oldfield estaban tomando los ultimos años un enfoque mas electrònico, lleno de samplers. Conceptualmente el disco intenta interpretar el sonido de los planetas (por eso el título "Musica de las Esferas") el cual ha sido desde siempre inspiración para varios artistas. El sonido de los planetas es una teoría ancestral en la cual se afirma que cada planeta posee un sonido especial y perfectamente calculado formando así una sinfonía con los demás cuerpos celestes. Aunque últimamente la tradición ha dejado de ser solo una teoría ya que estudios recientes de la nasa informaron que el sol posee vibraciones musicales imperceptibles al oído humano.

En este disco Oldfield utiliza solo la guitarra acùstica, dejando de lado la elèctrica, lo que le da al disco un caràcter solemne y una tranquilidad espacial muy distinta a la de sus ùltimos discos. El disco està compuesto de magnìficas melodìas llenas de su caracterìstico sello melòdico, ademàs cuenta con un coro de mujeres que se encarga de dramatizar màs el panorama. El disco esta dividido en dos partes de aproximadamente 20 minutos cada una; sin embargo, esta subdividido en tracks. Definitivamente un fuerte candidato para disco del año.


Tracklist:
Parte 1:
01. Harbinger (04:08)
02. Animus (03:09)
03. Silhouette (03:19)
04. Shabda (04:00)
05.The Tempest (05:48)
06. Harbinger Reprise (01:30)
07. On My Heart (02:27)

Parte 2:
08. Aurora (03:42)
09. Prophecy (02:52)
10. On My Heart Reprise (01:16)
11. Harmonia Mundi (03:46)
12. The Other Side (01:28)
13. Empyrean (01:37)
14. Musica Universalis (06:24)



|

5 Viajeros, Comentaron!:

Allévoy dijo...

Realmente fue una sorpresa, a pesar de saber qué esperarme cuando salió, por la publicidad que le precedió.

Un acierto, sobre todo tras un Light + Shade desinspirado en su mayor parte. Quién sabe si Oldfield volverá a producir música interesante de nuevo... este disco bien puede ser un aviso.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, por cierto tu blog es muy interesante.
Saludos

Allévoy dijo...

Jeje, gracias a ti por echarle un ojo al mío y por tus palabras. La verdad es que te sigo desde hace un tiempecito, pero no suelo tener mucho tiempo y no comento a menudo, pero pones aquí muchas joyas de la música, muy buen trabajo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Link:

Si deseas el disco, deja un comentario pidiendolo, para resubirlo.

Anónimo dijo...

Suban el link por favro. Saludos

Publicar un comentario