Can - Future days (1973)


Esta es la última obra de Can junto al excéntrico vocalista Damo Zusuki. Y si las anteriores obras de Can no les gustaron ni un poco, pues alejense de este disco, pero si les interesa explorar una línea de música poco ortodoxa, llena de sonidos que te hacen flotar sin necesidad de hammonds y mellotrones, pues tal vez deban darle una oportunidad. Lo que hacen estos exponentes del Krautrock en este disco es explorar todas las posibilidades de música espacial, llegando incluso a sonidos "indie" en "Moonshake".

"Future Days" de frente nos envuelve con una pesada atmósfera la que va creciendo hasta llegar a esa percusión minimalista. Todo el conjunto tiene un ligero sabor a jazz y un desenvolvimiento instrumental lleno de improvización, teñido con ruidos experimentales. Zusuki va cambiando la intensidad de su voz, a veces interpretandola suave y otras con una locura y desenfreno que ya es su sello personal.

"Spray"
tiene algo de percusión latina y un ambiente tenso desde el inicio, hasta se puede sentir algo de influencia Zehul. Luego en los ultimos 3 minutos el tema se vuelve más ligero y entra la peculiar voz de Damo. Finalmente llegamos a

"Bel Air"
de casi 20 min. Al principio todo fluye deliciosamente en este tema, los sonidos van unos sobre otros sin cancelarce, y la improvización se adueña de la composición, a veces Damo me recuerda a Thom Yorke. Luego empieza la improvización extrema, y ponerle atención a la parte rítmica, bajo y batería a veces logran formar una base muy sólida para toda la experimentación. Todo un épico.



Tracklist:
1. Future Days
2. Spray
3. Moonshake
4. Bel Air



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3d24fb

Enjoy!

Publicar un comentario