Esta vez en el tema prog tenemos a una banda no prog, Dire Straits. Sin embargo, este tema es el más sinfónico de toda su discografía, ádemás debo confesar mi gusto por esta banda incluso en sus temas no prog, siempre he adorado la manera de tocar la guitarra de Mark Knopfler, los famosos "Rockie fingers" y particularmente el solo al final de este tema me fascina.





|

3 Viajeros, Comentaron!:

Allévoy dijo...

Aunque no se incluyan en el prog, la calidad del grupo de Knopfler es brutal. Una visión de la musicalidad muy elaborada, y un sonido de lujo, muy nítido.

Telegraph road es para mi su tema cumbre, y como dices es el más elaborado y cercano al progresivo. Diría que los solos son una gozada, pero es que el tema completo, en sus 14 minutos, lo es. Un claro ejemplo de ARTE con mayúsculas.

Tsunami dijo...

Oh man, hace rato no pasaba por acá, Dire Straits es tmb a mi opinion una banda muy buena, muy fina si se me permite la expresión, aunque siempre me ha dado un no se qué la forma de tocar con los dedos de Knopfler... Conocen una banda italiana llamada NOVELA? los escuché una ves pero no he podido conseguir nada de ellos... a ver si uds. tienen algo

Anónimo dijo...

Hola Xelerad y Tsunami, gracias por los comentarios. Muy cierto que esta banda es muy buena mas allá de si es o no prog, estaba ideando como meto algo de ellos en un blog de música progre, y finalmente recorde este fabuloso tema y pues me decidí a ponerlo, corriendo el riesgo de que alguien se quejara por no considerarlo progre, pero para mi la línea entre lo progre y lo no progre es muy ambigua. En verdad no tomo el término progre de manera muy estricta o dogmática, por eso este blog tiene también otros estilos muy relacionados con el prog. Saludos

Publicar un comentario