Mar de Robles - Indigena (2007)


Bueno y regresando a grupos de Prog Latinoamericanos, les tragio en esta ocacion a Mar de Robles, esta banda es de Chile especificamente de Rancagua.
Este trabajo es su segundo disco de estudio, el primero llamada "Mar de Robles"(2003) y despues de 4 años nos da esta obra maestra "Indigena".

En el disco notamos una gran influencia Crimsonianas, pero algo que destacar es que también encontramos otra influencia basada en el Jazz, y esto es lo que los diferencian de otras agrupaciones. En muchas de las canciones encontramos el Saxo, e incluso en algunos temas toma un papel protagónico.
De las composiciones de temas ni que decir, cambios de ritmos increíbles con una muy buena base musical, y en algunos casos unas percusiones con diferentes tipos de instrumentos muy original.

Ahora les detallaré el tema mas corto del disco:
"X_2004",
este tema comienza con un intro de Saxo teniendo de fondo un efecto de guitarra al poco rato entra la guitarra, luego los 2 se unos y forman una melodía, para después cambiar de ritmo y dar pase a un solo de guitarra, esta canción tiene al comienzo una base de percusión de timbales. Luego de un interludio con el Saxo, cambia de ritmo nuevamente para entrar en algo así como una parte algo reggae, donde de nuevo el protagonista es el Saxo, es así como se va llendo la canción con otro nuevo cambio de ritmo donde la percusión es lo que resalta y algunos segundos de letras, para de nuevo cambiar de ritmo. Lo que resalto de este tema son los cambios de ritmo que uno encuentra durante toda la canción, y el Saxo toma un papel protagónico en todo el tema, incluso se puede afirmar que la guitarra y el bajo son el complemento del Saxo.

Sin duda alguna este disco es excelente por donde se lo escuche, con temas realmente buenos, como Aborigen, Rancagua o el mismo Mar de Robles.



Tracklist:
1. Chúcaro
2. X_2004
3. Perimontu
4. Rancagua Nocturno
5. Aborigen
6. Sobreviviente
7. Chileneos
8. Mar De Robles
9. Ubuntu



|

4 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3a1813
http://lix.in/-433fd9

Enjoy!

Anónimo dijo...

Gracias, me han recomendado muchísimo este disco y ¡al fin lo encontre!

Se agradece y que la vida les de mucho más.

Juan Nuñez dijo...

gracias por el disco...hay q apoyar el rock cuando se nota que hay talento..saludos desde chile

Publicar un comentario