Porcupine Tree - Signify (1996)


"Signify" es el primer disco en el que Steve Wilson se rodea de más musicos para la grabación del mismo, pudiendose afirmar que es el primer disco como banda y no como proyecto solista.

Así lo demuestra el potente instrumental, luego de una breve introducción, "Signify" en donde la banda de Wilson nos muestra su sonido, en el cual los teclados fluyen sobre una base de riffs bien rockeros, tambien se cuelan varios ruidos electrónicos (algo que es una constante en la banda).


"Sleep of no Dreaming" me parece una canción magnífica, es bastante atmosférica, aglo floydiana; el tema va a paso lento con una capa de teclados, luego en el coro el tema se vulve más dramático, también se dejan oír susurros de los solos de Wilson. Además resaltar la voz, la cual es procesada con los efectos característicos de la banda (delays, ecos).

"Sever" resalta por el tono tenso con que comienza, adornado con arreglos lisérgicos y con un coro melodioso a dos voces.

"Idiot Prayer" comienza con sonidos sinfónicos y oscuros, luego aparecen sonidos incidentales y loops electrónicos; de fondo una guitarra chirriante. en el minuto 2:32 aparece la batería junto con el bajo, dándole forma al tema; también aparecen voces. Luego Wilson se encarga de arreglar el tema con su guitarra hasta el final.

Lo que recomiendo para este disco es tenerle mucha paciencia: el disco muestra sus cualidades luego de varias oídas, pero ,eso sí, hay que estar muy concentrado en cada detalle ya que el disco no se compone necesariamente de cambios bruscos sino de cambios sutiles que al principio pueden pasar desapercibidos.

Además para los que ya han oído los últimos discos de PT hay que aclararles que en esta etapa aún no se muestra la influencia metalera la cual adquirieron tiempo después, especificamente con el disco "In Abstemia" (y de la relacion con el vocalista de Opeth), aunque en discos como el magnífico "Lightbulb Sun" se pueden apreciar algunas señas de metal.



Track List:
1. Bornlivedie
2. Signify
3. Sleep Of No Dreaming
4. Pagan
5. Waiting Phase One
6. Waiting Phase Two
7. Sever
8. Idiot Prayer Listen
9. Every Home Is Wired
10. Intermediate Jesus
11. Light Mass Prayers
12. Darkmatter



|

5 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el disco, gran blog el tuyo, mis felicitaciones =D.
De este álbum me han hablado maravillas, habrá que escucharlo gracias a ti =P.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

realmente un albun muy completo, de una muy sentida banda, gracias por publicarlo, y felicitaciones, por tan excelente pagina

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3eabd8

Enjoy!

Kreft dijo...

Gracias por el disco

Anónimo dijo...

el rar del link que pusieron arriba está con pass! ¬¬

por cierto, el nombre del cd que mencionas es "in absentia" ;)

saludos.

Publicar un comentario