Genesis - Nursery Crime (1971)


Segundo disco de la etapa progresiva de Genesis y uno de los mejores del progresivo sinfónico.

En este disco ingresa el nuevo guitarrista Steve Hackett (quien es un maestro al cual admiro) que se encargaría de dar estupendos solos de guitarra y también grandes arreglos y texturas; por otro lado ingresa el baterista Phil Collins del que no se puede negar es un gran baterista, a pesar de que a partir de la salidad de Hackett haya virado la música de Genesis a fines más convencionales y comerciales.

"The Musical Box" una voz muy delicada de Peter Gabriel quien nos relata una historia fantástica acerca de un niño que murió pero luego resucito, al oir su cajita musical que fue abierta por la niña que amaba y a la que le queria declarar su amor; sin embargo, él envejece muy rápido lo que impide su sueño. Gabriel es acompañado por unos suaves arpegios acústicos, todo adornado con sutiles arreglos de slide guitar de Steve Hackett. Luego aparece una sección más potente en la cual la batería y el teclado se encargan de la parte rítmica dando paso a que Hackett se mande uno de esos solos inspirados, este en especial matizado con la técnica del tapping, coronandose como el primero en utilizar dicha técnica en el rock. Luego aparece una parte melódica en donde Gabriel nos habla de como las horas pasan y el anciano no puede hacer nada. Luego aparece otra parte potente en la cual Tony Banks se encarga de los solos, con sus potentes teclados. Finalmente el tema acaba de una manera explosiva mientras Gabriel interpreta los deseos del anciano para con la niña: "Por qué no me tocas? Tócame!" y los demás instrumentos van creando una atmósfera dramática.

"The Return Of The Giant Howeed" En este tema se nota más la técina tapping de Hackett ya que el intro esta compuesto por dicha técnica. Es un tema muy complejo, con partes vocales mas duras y teatrales. La historia es acerca de un gigante botánico que fue capturado y ahora busca venganza; lo que en verdad es una alegoría hacia una verdadera catátrofe que hubo de hierbas malas (Weeds) en los 70.

"Fountain Of Salmacis" Comienza con arpegios de Hammond y un mellotron que va in crescendo. Luego entra Gabriel 3:18 aparecen rápidos arpegios de teclado, luego aparecen varias partes. El final es muy emotivo porque va creciendo lento y aparecen una especie de coros celestiales mientras en la historia "la ninfa y el semidios se vulven uno".



Tracklist:
1. The musical box
2. For absent friends
3. Te return of the giant Hogweed
4. Seven stones
5. Harold the Barrel
6. Harlequin
7. The fountain of Salmacis



|

6 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

me gustò tu blog!!, andaba ahora buscando unas canciones de Hackett y llegue acà, cuando puedas pasa por el mio http://calcetineshuachos.blogspot.com/..
visitare frecuentemente el tuyo:P
bay

Anónimo dijo...

me gustaria agregarte a lso favoritos del blog, dime si te interesa..

bay

Abdul y Diego dijo...

Hola calsetines, seria buenisimo que me agregaras, en cuanto puedo haré lo mismo con tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3b9e8c

Enjoy!

Javier dijo...

Buen dia

Excelente Blog una excelente recopilacion e informacion discografica .
Como puedo Bajar un disco??. En especialme interesan algunos de Genesis

Saludos
JAvier

MH dijo...

Está muerto el link!!!

Publicar un comentario