Porcupine Tree - In Absentia (2002)


En este disco el sonido se vuelve más duro gracias en parte al nuevo baterista de la banda "Gavin Harrison", hay riffs metalicos y voces distorcionadas; sin embargo, también esta presente el sello característico de la banda, osea ese sonido climático, dominado por los teclados y las guitarras atmosféricas. Este disco es también el mejor de PT para muchos, el mismo Steve Wilson aclara que es un disco muy importante tanto en el sonido como en el estilo.

"Blackest Eyes" Desde el intro se establece el paso duro de los riffs crujientes; sin embargo, luego del intro aparece una amable guitarra acústica y Steve Wilson cantando de una manera "radiable", pero con buenos arreglos de teclado esparcidos en cada estrofa, además un coro con los ya reconocidos arreglos vocales de la banda.

"Trains" Comienza de manera acústica con una buena interpretacion de Wilson, en seguida cambia a algo más eléctrico manteniendo la melodía. Luego hay un quiebre en el cual aparece un curioso banjo con unas palmas de fondo, dándole un toque folk al tema.

"The Sound Of Muzack" Comienza con un riff sin distorción y con Wilson fraseando, luego aparece el coro con los famosos arreglos de voz. El tema se mantiene parejo y resalta además por poseer un solo improvizado de Wilson.

"The Creator Has A Masterpiece" Es sin dudo uno de los temas más duros en el disco, además de estar entre los más tensos. Comienza con una sólida base de bajo y batería, todo adornado con loops alectrónicos y capas de teclado; en medio de todo eso se cuela la voz distorcionada de Wilson. Luego todo explosiona en el coro el cual no tiene letra y es más bien un golpe fuerte dentro del tema. En el minuto 4:16 pueden sentir la parte más dura del tema, con unos riffs poderosísimos.



Track List:
1. Blackest Eyes
2. Trains
3. Lips Of Ashes
4. The Sound Of Muzak
5. Gravity Eyelids
6. Wedding Nails
7. Prodigal
8. 3
9. The Creator Has A Mastertape
10. Heartattack In A Layby
11. Strip The Soul
12. Collapse the Light Into Earth
13. Drown With Me
14. Chloroform
15. Strip The Soul (Video Edit)


|

5 Viajeros, Comentaron!:

Felipe Miranda G. dijo...

No soy nuevo en el Rock progresivo pero sí en cuanto a escuchar este grupo. Gran disco, me ha dejado muy sorprendido para bien, ojalá suban más de esta banda que estoy recién conociendo pero que parece que me brindará un muy buen viaje...

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-389154

Enjoy!

Anónimo dijo...

Genial =)

Anónimo dijo...

rapidshare de mierda ya no deja bajarlo, puta madre estoy bien encabronado, ojalá te mueras puto servidor bodrio, jamás comprar´+e de tus premium :@@@@@@@@@@@

Lips.of.ashes dijo...

Muy genial el disco, muy genial el blog la cago, ahora e conocido muchas mas bandas del progresivo, sigan asi muchas gracias c:

Publicar un comentario