SEBTP es para muchos el mejor disco de Genesis, lo que se debe principalmente a los hermosos temas que lo componen. Además este fue el primer disco en el que utilizan la nueva tecnología de aquella época, los teclados electrónicos (osea el mini moog, los secuenciadores, etc)

"Fifth Of Firth" es uno de los mas hermosos tema de toda la carrera de la banda. Comienza con un a hermosa interpretación de piano por parte de Tony Banks, esta melodía se repetirá luego pero con los nuevos teclados ya mencionados. Luego le sigue la parte con voz, de un ritmo lento y cadencioso. Al finalizar esta sección da paso a una de las secciones más hermosas del tema, la cual es una melancólica melodía de flauta interpretada por el gran Peter Gabriel, al concluir la sección aparecen arpegios de piano muy bellos que luego dan paso a una explosión de teclados que reinterpretan la melodía del inicio del tema, es toda una fiesta de sonidos análogos. Luego de esta tremenda sección, la artillería no para y es esta vez el maestro Steve Hackett el encargado del batallón, con su delicioso sonido de guitarra reinterpreta de una manera conmovedora la melodía de flauta de Gabriel, y le añade además toques muy propios. Finalmente el tema vuelve a una sección con voz y finaliza desvaneciendose con el piano. Toda una odisea musical.

"I Know What I Like" este tema es recordado por ser el primer single de la banda, y el primero en alcanzar los primeros lugares de popularidad. Esto se entiende debido al caracter pop del tema; empero, posee arreglos sinfónicos y una guitarra que suena como sitar. Además de contener un coro bien ganchero. Hasta ahora la interpreta lo que queda de Genesis.

"The Cinema Show" comienza con la ya conocida telaraña de guitarras acústicas que se ha encargado de abrir varios temas de Genesis, en la cual participan tres integrantes (Hackett, Rutterford y Banks). Mientras Gabriel nos regala una metáfora en la cual aparecen Romeo y Julieta. A la mitad del tema aparece una de las partes instrumentales mas celebradas de Banks, quien se encarga de crear varias melodías en el mini moog y en el hammond. No puedo decir que se trate de un solo de teclado sino una composición propiamente dicha.



Tracklist:
1. Dancing With the Moonlit Knight
2. I Know What I Like (In Your Wardrobe)
3. Firth of Fifth
4. More Fool Me
5. The Battle of Epping Forest
6. After the Ordeal
7. The Cinema Show
8. Aisle of Plenty



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-44c648

Enjoy!

Publicar un comentario