Grayceon - This Grand Show (2008)


Grayceon es parte de esta nueva corriente del prog llamada "Post Metal" de la que también forman parte bandas como "Canvas Solaris" o "Bottled Science", sólo que Grayceon tienen un cello muy personal: usan cello. Eso es lo envolvente de esta banda, que aún con un cello comop intrumento esencial logren estar dentro de esta nueva corriente tan extrema y exerimental del metal prog.

En cuanto al disco, pues si han oído el primero ya, no se van a sorprender mucho en cuanto al sonido; sin embargo, tal vez los sorprenda la pesadez que ha logrado esta vez la banda respecto a su anterior trabajo.

"It Begins And So It Ends" Comienza de manera gótica, con ese matiz especial que le da el cello, luego aparece un tema que se irá repitiendo a lo largo de la canción. El tema se oye muy pesado por momentos y misterioso por otros.

"Stil The Desert" Inicia con la pesades de los arreglos, luego ingresa el característico juego de voces de la banda, casi un sello: la voz de la chica que toca en cello en falsete junto a la voz grave del guitarrista logrando un contraste.

"Sleep" Es toda una suite de casi 22 minutos. Como muchas buenas suites primero crean la atmósfera, la que va creciendo lentamente. Luego entra la pesadez y los diversos arreglos característicos de la banda. Después casi a la mitad el tema se llena de una atmósfera espacial y misteriosa que me hace recordar a una parte similar en el "Echoes" de Pink Floyd.

"Love Is (A Dream)" Es mi favorita despues de "Sleep", las voces suenan tan grandilocuentes con ese efecto sintético, además los cambios inesperados la hacen sonar épica.

"This Grand Show Is Eternal" Es la más pesada, acelerada y desquiciada del disco. Además es la más corta.



Tracklist:
1. It Begins, and So It Ends (4:58)
2. Still The Desert (11:30)
3. Sleep (21:15)
4. Love Is (a dream) (13:27)
5. This Grand Show is Eternal (5:25)



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-370a77

Enjoy!

Publicar un comentario