Sigur Ros - Takk... (2005)


Takk... es el cuarto disco de esta magnífica banda. En este disco estos chicos encuentran la manera de quajar el sonido de los discos anteriores. El vocalista Jonsi lo describió como "un poco más feliz que "( )", con más esperanza. Las letras hablan de pequeñas aventuras, quizá historias de niños. Son sencillas e ingenuas, y siempre tienen un protagonista. Por ejemplo, el de Glósóli se despierta y todo está oscuro: no puede ver la luz. Piensa que el sol se ha ido y emprende un viaje para buscarlo, encontrándolo al final"

Hoppípolla: Hermoso tema. Inicia con unos arpegios de piano y luego entra toda la banda. Jónsi (voalista) con su delicada voz expresa en sus letras una alegría infantil, la alegría de un niño que salta en los charcos (Hoppípolla = saltando por los charcos). Luego la orquesta se hace más fuerte mientras los falsetes de Jónsi cantan en hopelandic (lenguaje inventado por la banda)con su típico "Yu Shai...".

Saéglopur: Tiene un aire más misterioso y oscuro. Comienza con unos suaves acordes de piano y arreglos que parecen de vibráfono mientras entran los falsetes de Jónsi. Luego ingresa toda la banda y Jonsi interpreta su ya conocido sonido de guitarra (que lo interpreta con un arco de violín) y el tema se vuelve más espacial.

Heysatan: Toda la calma contenida en este tema te hace volar mientras cierras los ojos y sueñas que no tienes obligaciones, ni responsabilidades, ni deudas. Es tan pausado, sin capas de efectos, solo sonidos orgánicos orquestados mas un teclado y las bellas voces. Así termina un álbum memorable que por un momento al menos nos hizo volver a la infancia.


Tracklist:
1. Takk...
2. Glosoli
3. Hoppipolla
4. Meo Blodnasir
5. Se Lest
6. Saeglopur
7. Milano
8. Gong
9. Andvari
10. Svo Hljott
11. Heysatan



|

3 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Mp3 320 kbps:

http://rapidshare.com/files/247599118/SR-Tk..05.part1.rar

http://rapidshare.com/files/247599201/SR-Tk..05.part2.rar

AnOutsider dijo...

Tremendo disco y tremenda banda...la forma que tienen de hacer musica...te hace volar la imaginacion y te sumerge en unos ambientes que me sobrepasa...

foreveryoungandchild.blogspot.com

Freks dijo...

muchas gracias de nuevo por este disco... excelente banda... y en 320... es lo mejor :P

Publicar un comentario