Una nueva banda autóctona de mi país (Perú) se ha aventurado a elaborar prog del tipo sinfónico. Kharminna Buranna es el nombre de una banda que mezcla el sinfonismo con el blues.
Este es su primer disco "El Arte de Seguir Vivos" el cual es una avalancha de influencias prog que van desde Yes hasta Zeppelin, pasando por Gentle Giant y Jethro Tull.

"Del Parque" tiene los tonos de blues bien marcados los que se hacen presentes, luego de la intro atmosférica, en forma de un riff bien zeppeliano matizado con arreglos de xilófono. Las melodías vocales recuerdan por momentos a Gentle Giant. Las intervenciones de la armónica nos llevan aun más al terreno del blues.

"El Arte de Seguir Vivos" a diferencia del tema anterior se podría decir que este es un tema de blues con tintes de prog, ya que todo el tema está lleno de esa melancolía propio de aquel género.

"Sueños de Opio" un intro eminentemente "tulliano" (con flauta incluida) nos conduce a una parte dominada por el mini moog. Luego la parte vocal es acompañada por un piano y guitarra acústicos. Luego de pasar por un solo de guitarra acústica, aparece un clima sinfónico muy bello.

"Labra un Lugar (Para sonidos)" comienza como un tema barroco, luego se pone más rockero. Luego vienen varios cambios con distintos climas la mayoría de ellos bastante calmados y llenos de feeling. El tema finaliza con un magnífico solo de mini moog.



Tracklist:
1. Bosque de Piedras (13:08)
2. Del Parque (8:13)
3. El Arte de Seguir Vivos (7:17)
4. Sueños de Opio (10:39)
5. Labra un Lugar (De Sonidos) (13:00)



|

7 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Por favor Dr. pide contraseña este rar, publicalo. Gracias.
Peter.

Anónimo dijo...

hola Peter. el pass es: http://viajeprogre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3d24d3

Enjoy!

juan angel italiano dijo...

Gran banda mexicana! gracias por el material y de yapa te pido si pudes subir más de ellos. Saludos desde Uruguay

Juan Angel

Abdul dijo...

Hola Juan Angel, gracias por tus comentarios... solo una aclaración, Kharmina Buranna no e suna banda Mexicana sino una banda Peruana, y hasta este momento este disco es su primer y único disco.

Gracias por los comentarios!

juan angel italiano dijo...

pues es verdad, perdón! se me chispoteó, saludos

Anónimo dijo...

Excelente material, muy buen rock progresivo da gusto oir cosas nuevas en este genero, simplemente MARAVILLOSO

jacolin11@hotmail.com

Publicar un comentario