The Tangent - Not As Good As The Book (2008)


The Tangent es un proyecto paralelo de Andy Tillison integrante de The Flower Kings, banda que es punta de lanza en el renacimiento del progre sinfónico. The Tangent sigue en la línea de Flower Kings pero con cierta inclinación por sonidos mas jazzeros.

Not as good as the book es un disco doble, del cual luego el líder Andy Tillison escribiría una novela publicada en una edición especial del disco.
Prueba de ese sonido jazzero sinfónico son los excelentes temas "A crisis in mid-life" en la que el inicio me hace recordar en algo a la banda Asia.

"Lost in London" tiene una flauta, por tanto un sonido tulliano pero del tull de la mitad de los 80.

"The Ethernet" tiene un estilo a lo Van Der Graaf Generator pero alegre, con sonidos de Hammond presentes a partir de la mitad del tema, y hasta cierta participación del saxo.

"Celebrity Puree" es un instrumental muy ágil y con un estilo a lo ELP.

"Not As Good As The Book" Tiene un aire a Yes, desde el intro con el moog hasta el bajo "Squariano", además posee un pequeño quiebre de flamenco.

"The Full Gamut" Es el épico más intenso del disco, todas las influencias jazz cuajan perfectamente con lo dramático.



Tracklist:
Disc 1:
1. A Crisis In Mid-Life (7:13)
2. Lost In London 25 Years Later (7:33)
3. The Ethernet (10:13)
4. Celebrity Purée (3:43)
5. Not As Good As The Book (8:54)
6. A Sale Of Two Souls (7:16)
7. Bat Out Of Basildon (5:54)

Disc 2:
1. Four Egos, One War (21:15)
2. The Full Gamut (22:43)



|

7 Viajeros, Comentaron!:

bluestorm63 dijo...

Que bueno poder acceder a esta mùsica , soy de Argentina y si no fuera por vosotros , nunca podrìa escucharla, muchas gracias

Anónimo dijo...

Grandiosa página, de las mejores que he visto de Rock Progresivo, he conocido grupos que creo que de no ser por este Blog jamás hubiera conocido. ¿Como lograis conocer estos grupos y además acceder a su música?. Yo soy de España y la verdad es que aquí también es imposible acercarse a la mayor parte del progresivo de no ser por blogs como este. Mi enhorabuena!

Anónimo dijo...

link:

http://lix.in/-3eab60

Enjoy!

Anónimo dijo...

Buenas no puedo abrir el archivo desconozco cual es el password,gracias.

Anónimo dijo...

Hola, el password para todos los archvios es http://viajeprogre.blogspot.com

Cañamón dijo...

Abdul muchas gracias,que rapidez;disculpa si no te puse algún comentario un poco mas cariñoso con el blog, esta hecho con corazón se palpa a primera vista;yo tengo mi blog pero por falta de tiempo,paciencia o saber hacer no he conseguido realizar.Enorabuena por el gran trabajo.

Usul dijo...

Gracias por el disco compadre, lo perdí así que me lo llevo de acá para reescucharlo y hacer mi top 15 del prog de 2008 :D
Lindo blog, bonito diseño, buenos discos. Sigamos difundiendo el progresivo! Te invito a visitar el mío, ya estás en mis páginas amigas ;)
Saludos santiaguinos
Usul

Publicar un comentario