Comunicado Oficial de ViajeProgre!

Estimados Viajeros:

No somos de hacer comunicados a cada rato, y si uds. que nos siguen, saben que lo hacemos cada vez que se producen cambios en el blog, pues este comunicado es justamente para eso.

Muchos de uds o tienen o visitan blogs de donde se puede descargar musica, este es uno de esos miles de blogs que abundan en la red. Pues parece que la gran proliferación de estos blogs, ha hecho que blogger tome medidas en contra de los blogs que publiquen discos, muchas veces eliminandole posts, o en casos extremos cerrandoles el blog, esto se debe en muchos casos a que los dueños de los copyright de los artistas se han puesto ha indagar mediante algun tipo de programa las webs que cuelgan estos discos, ellos notan esto y envian un comunicado a blogger y tambien a la web del file hosting que aloja dicho disco denunciando al blog.

Blogger te envia un mail solicitandote que elimines el post, o en todo caso el link de descarga, pero antes de que tú puedas hacer eso te das con la sorpresa de que tu post ya fue eliminado, no importandoles el tiempo que te tomo escribir ese post, que en el caso de ViajeProgre lo que escribimos es algo fundamental para el blog.

Es por este motivo que ViajeProgre desde hace algunas semanas dejo de colgar discos y esperar que pase un poco el tiempo y todo lo Mediatico de este asunto; sin embargo esto no pasa y no podemos dejarlos a uds sin discos, ya que compartir musica no es ningun delito, el delito es comercializar con la musica y muchos jueces a nivel de todo el mundo lo han dicho, pero uno como administrador del blog por mas que tengamos la razon no se puede correr el riesgo a que te cierren el blog al que tanto tiempo le has dedicado.
Es asi que, tanto Diego como yo, al hablar respecto al tema hemos decidido lo siguiente:
- Dejar de colocar los enlaces hacia los FileHosting en la entrada donde se postea el disco. Ante esto ahi 2 posibles soluciones y esperamos que nos ayuden:
  1. Colocar los enlaces en los comentarios.
  2. Que si algunos de uds. quiere el disco nos envian un mail personal y nosotros le enviamos el links de los que deseen.
Entonces con estas 2 posibles soluciones esperamos sus comentarios lo mas rapido posible ya que tenemos varias discografias para publicar.

Recuerden que lo que esta ha decidir es la ubicacion de los links (en los comentarios o mediante un mail privado) las entradas para los discos seguiran saliendo como siempre, es decir seguiremos haciendo reseñas de los discos que de alguna u otra forma seguiremos publicando y uds puedan acceder a su descarga.

Saludos!


|

11 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

me parece bueno la medida que se estan tomando, despues de todo son ustedes quienes nos hacen el favor de compartir y darnos a conocer tan buena musica, nosoros deberiamos hacer mas por ustedes pero bueno.....respecto a esto....
me pareceria bueno que publicaran los links en los comentarios, digo despues d todo q cueta copiar el link, y despues acceder a el, como en una pagina aparte, ademas de que pensando en otros que no hablan el idioma y demas,como q tendrian complicaciones en lo del mail privado y todo eso
esta es mi opinion, y de nuevo gracias por la atencion y el tiempo que se toman para estas cosas

Anónimo dijo...

hola muy buen sitio, no suelo comentar, pero me leo lo que ponen, en cuanto a las opciones, la primera, porque la segunda me parece que sería más tedioso para ustedes.

Apocalypso Facto dijo...

Poner los enlaces en los comentarios es la solución más sencilla. Aparte de eso, sería prudente enmascarar los links con link.to o servicios similares para que no se pueda rastrear los orígenes de los enlaces, que es como muchas veces detectan desde dónde se está descargando tal o cual archivo.

¡Aguante ViaJeProGRe!

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por la magnífica labor de difusión que realizáis, es triste que nos demos cuenta de ello cuando empiezan las amenazas de los depredadores-privatizadores que amenazan con poner fin a esta actividad. En segundo lugar, creo que poner los enlaces en los comentarios es la mejor solución al problema planteado. Mucho ánimo, "el que resiste, vence",

Anónimo dijo...

Hola, una pena q esté comenzando a pasar esto con ciertos blogs. Si no hay ningún problema entonces me parece q lo más conveniente sería poner los enlaces en los comentarios. La otra opción del mail personal me parece muy trabajosa. Mil gracias por la música.

Anónimo dijo...

Una alternativa es salir de blogeer y armar el blog en otro hosting que sea mas permisivo como los hosting hungaros o rusos.Ej www.ucoz.com.
Otra alternativa es no subir archivos a rapidshare o megaupload sino, tambien, a sitios rusos, ahi por mas que les manden mails para que le den de baja al archivo no lo hacen.
Otra solucion aunque algo engorrosa es la que implemntaron en lasgalletasdemaria.blogspot.com/
Gracias por su esfuerzo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog, sinceramente creo que es uno de los mejores en esto del Prog, siguiendo el ejemplo de muchos de " los otros" yo creo que en los comentarios se soluciona el problema y además queda accesible a todo el aficionado que una vez escuchado un disco puede comprarlo si le gusta y cree que enmplea bien su dinero... compartir ni es, ni puede ser delito...saludos
Kanka

Anónimo dijo...

yo preferiria que coloque los links en los comentarios a porcierto muy buen blog.

Anónimo dijo...

Amigos, yo prefiero q los manden por mail a los interesados, si los pones en los comentarios igual te van a joder, ya le paso eso a otros blogs.

juan manuel muñoz dijo...

felicidades por el trabajo, que sabemos no es fácil, pero sé que los mueve el gusto por la música y sobre todo el gusto por compartir. Estoy a favor de que sea en los comentarios en donde se encuentre el link. Sigan adelante. No están solos

Anónimo dijo...

en muchos blogs se dejan los links en los comentarios y asi parece ke se evitan los problemas

Publicar un comentario