King Crimson - Beat (1982)


Segundo disco de la trilogía ochentera del Rey Carmesí. El sonido del disco es similar al anterior "Discipline", pero con distintos elementos que lo hacen sonar único y todo un clásico. El disco además consolida la formación de la banda y es el primer disco de King Crimson en donde la formación es la misma que en el disco anterior.

"Neal and Jack and Me" todo un clásico. Comienza con la telaraña matemática de las guitarras y con Belew y su característica voz frenética. Las guitarras como siempre logran una perfecta armonía con el stick de Levin, además se añaden varios sonidos industriales y un cierto ritmo bailable.

"Heartbeat" tiene un sonido más comercial, no hay mucha presencia de arpegios matemáticos, y la voz de Belew no está tan agresiva.

"Sartori in Tangier" la guitarra de Fripp suena como un mini moog mientras la base bailable con un estupendo Levin comforman este tema entre improvización y atmósfera. En este tema se nota el uso de los Frippertronics que es un mecanismo inventado por Fripp que, en pocas palabras, le da un delay especial a la guitarra.

"Waiting Man" el tema arranca con una estupenda base de Levin, mientras Brufford utiliza una batería con tonos y Belew canta de la manera más densa y atmosférica.

"Neurotica" todo un caos abre el tema, que parece una improvización, pero que realmente posee toda una estructura inquebrantable. Es hilarante oír a Belew.

"Two Hands" es atmosférica, Belew vuelve con su faceta space y de fondo, percusión étnica.

"The Howler" está entre lo matemático y lo vocal. Posee un quiebre a la mitad del tema con varios contrapunteos.

"Requiem" y para cerrar: el tema instrumental del disco. Primero mucha atmósfera, guitarra con sustain. Luego mucho caos y ruído. Siempre con Fripp improvizando casi de manera enfermiza.



Tracklist:
1. Neal and Jack and me (4:21)
2. Heartbeat (3:54)
3. Sartori in Tangier (4:22)
4. Waiting man (4:22)
5. Neurotica (4:47)
6. Two hands (3:22)
7. The howler (4:10)
8. Requiem (6:30)


|

3 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3ac743

Enjoy!

Lips.of.ashes dijo...

Aunque muchos critican el salto de king crimson de los 70 al king crimson de los 80 creo que aun en este disco se puede ver el rock progresivo de forma pura. otra obra maestra de estos genios del arte progresivo.

Anónimo dijo...

no paa naaa...

Publicar un comentario