Este es un disco casi completamente en vivo, solo tres temas son de estudio.
En cuanto a la formación se mantienen los mismos integrantes excepto el percusionista Muir.

"The Great Deceiver" Inicia con un riff ágil que posee un sonido particular gracias al violín, cuando aparece la voz, el ritmo cambia ligeramente, pero luego en el coro volvemos a lo rockero.

"Lament" el engañoso intro nos muestra un tema amable, pero la realidad es otra, el tema muestra su verdadera cara: improvización. Pero que tal improvización, matizada con partes cantadas de una manera muy rockera por el gran Wetton.

"We'll let you know" un tema exploratorio, con cierto desorden que casi al final es suplantado por algo más rítmico.

"The Night Watch" comienza melódico pero con un sonido agresivo. Al entrar la voz el tema se vuelve medio melancólico y se mantiene así hasta el final, lo veo como un homenaje al primer disco. (Para los fans de Mars Volta, al oír este intro entenderán de dónde se inspiro Omar para hacer el intro de "Cygnus")

"Trio" muy tranquilo y melódico, Fripp toca con ese sentimiento que lo hace único, mientras Cross contrapuntea con el delicioso violín.

"The Mincer" una base de bajo constante sirve para que Fripp se ponga a explorar las texturas que puede sacar con su distorción.

"Starless and Bible Black" otro tema exploratorio, bastante improvización enfermiza.

"Fracture" este tema tiene todo el poder del "Lark's Tongues in Aspic" Fripp comienza con arreglos chirriantes, mientras la banda crea un clima inestable. Luego todos tocan uniforme logrando una atmósfera oscura. A los 3 minutos pueden oír esa digitación Frippeana tan exitante, mientras Brufford va imprimiendo arreglos muy sutiles, todo apunta a una atmósfera creciente a la que se van uniendo los demás. Todo desemboca en el riff principal, luego aparece otra parte muy atmosférica, esta vez el violín improviza. De un momento a otro todo explosiona en un mar de distorción épica. Casi al final el ritmo se vuelve un 7/4 y finalmente pasa a ser un 5/4 terminando de manera caótica el tema.




Tracklist:
1. The great deceiver (4:02)
2. Lament (4:00)
3. We'll let you know (3:46)
4. The night watch (4:37)
5. Trio (5:41)
6. The mincer (4:10)
7. Starless and bible black (9:11)
8. Fracture (11:14)


|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-44c290

Enjoy!

Publicar un comentario