Omar Rodriguez-Lopez - Calibration (2008)

Calibration es el quinto disco de Omar, y el primero de los cuatro que lanzó el 2008. Me parece que en la discografía de Omar hay dos vertientes, una experimental melódico-psicodélica y otra puramente experimental psicodélica. Este disco encaja en la primera definición y me parece uno de sus mejores logros.

"Mexico" Comienza con sonidos ambientales, y luego se torna en un caos piscodelico rockero.

"El Monte Tai" Aquí canta el mismo Omar, y pues me gusta su voz menos virtuosa que la de Cedric. El tema mantiene un espíritu rockero.

"Una Ced Lacerante" Un tema con exploración guitarrera, el bajo utiliza esa progresión de cumbia que le da al tema un aire latino.

"Calibration..."En este tema aparece Cedric, podría pasar como un tema de Mars Volta, pero con menos cuidado en el arreglo y más apego por la improvización.

"Grey (Cancion Para El)" Comienza con cuerdas!!, no lo esperaba. Luego una guitarra limpia y detrás Omar con wah wah muy sutil y ciertos sonidos marcianos. Todo es muy calmado y atmosférico.

"Glosa Picaresca Wou Men" Pues al inicio me hace recordar al "Trout Mascara" de Captain Beefheart por esas guitarras disonantes y limpias. Luego va subiendo en intensidad y vuelve la atmósfera ruidoso-fantasmal presente en otros temas, se puede oír una voz que pienso es la de Omar.

"Sidewalk Fins" Es atmosférica y jazzera.

"Lick the Tilting Poppies" La voz de Omar se siente potente en español. El tema es lento y denso pero mantiene la melodía, hasta ahora uno de los mejores del disco.

"Cortar El Cuello" Un muy buen tema de guitarra. Una guitarra limpia expresa melancolía mientras Omar va viajando por pasajes Santanaescos.

"...Is Pushing Luck" Aquí también participa Cedric, se nota la marca de Omar en el bajo constante, la improvización, la producción y muchos otros elementos además claro del principal que es su guitarra.

"Las Lagrimas de Arakuine" El tema es conducido por un arpegio melódico sobre el cual se apoyan los demás elementos. La guitarra de Omar suena hermosamente melódica y suntuosa, creando armonías consigo mismo al momento. Finalmente el tema cierra de manera sublime con hermosas cuerdas.

Tracklist:
1. Mexico (3:00)
2. El Monte Tai (2:33)
3. Una Ced Lacerante (2:47)
4. Calibration... (3:36)
5. Grey (Cancion Para El) (3:29)
6. Glosa Picaresca Wou Men (3:27)
7. Sidewalk Fins 6:32)
8. Lick the Tilting Poppies (5:17)
9. Cortar El Cuello (3:24)
10. ...Is Pushing Luck (8:11)
11. Las Lagrimas de Arakuine (11:11)
EL DISCO ESTÁ EN FORMATO FLAC


|

4 Viajeros, Comentaron!:

Abdul y Diego dijo...

http://rapidshare.com/files/232958143/ORL-Calib.part1.rar

http://rapidshare.com/files/232958263/ORL-Calib.part2.rar

http://rapidshare.com/files/232960093/ORL-Calib.part3.rar

http://rapidshare.com/files/232960694/ORL-Calib.part4.rar

Anónimo dijo...

EY ME PIDE LA PARTE 5
COMO ESTA ESO?

Diego Zavaleta dijo...

Perdon, aqui esta la parte que faltaba

http://rapidshare.com/files/232957872/ORL-Calib.part5.rar

Anónimo dijo...

Amigo en el tema gloasa picaresca wou men el que canta es john frusciante, john trabaja en este disco al igual que lo hace en muchos otros con omar pero en este tiene mas participacion, osea mucha mas que lo que tiene por lo general en un disco de omar ya sea mars volta o como solista, acuerdense tambien que octaedron posee muchas cosas propias de frusciante, seria como la 3 pata de este banda

Publicar un comentario