La banda polaca dueña de un metal progresivo oscuro, denso, atmosférico; está de vuelta con un disco que promete estar entre los mejores de este año. "Anno domini high definition" posee la carga explosiva de metal junto a los climas floydianos y a las reminiscencias orientales estilo tool. Podría decirse que este trabajo supera ampliamente al anterior "Rapid Eye Movement" ya que posee más dinamismo y más ideas.

Hyperactive - Un ingenuo arpegio de teclado nos va adentrando en la atmósfera. Luego se va acercando la potencia de la banda que se manifiesta en un potente riff sobre texturas intensas, seguidamente aparece la voz tan característica de la banda, todo interpretado con una energía impresionante. Es de este modo como el tema hace honor a su nombre, rompiendo la calma con una neurótica hiperactividad.

Driven to destruction - Comienza con el bajo formando el ritmo luego se va uniendo toda la banda agregando un matiz distinto al ritmo del bajo. Luego ingresa la voz dando el toque misterioso al tema. Así el tema no pierde un solo ápice de fuerza.

Egoist hedonist - Comienza con la voz junto a una tensión musical de atmósferas que está esperando explosionar, lo que logra hacerlo desembocando en un intenso riff y arreglos de hammond. Mas delante en el coro oiremos algo impensable en la banda, una sección de trompetas, interpretando una especie de funk, como si se tratara de alguna pelicula con bruce lee. Luego aparece una atmósfera mística que llena todo lentamente. Los últimos tres minutos el tema se transforma y da paso a una sección instrumental de la mejor que se pueda encontrar en el disco. Este tema es, a mi parecer, la joya del disco.

Left out - Es un tema muy intimista, con aires blues, y una atmósfera insuperable. Se siente como un tema floydiano pero con un sonido más moderno. Por supuesto el tema tiene su sección intrumental intensa.

Hybrid times - El tema más largo inicia con arpegios de teclado acompañando al vocalista en una melodía tensa, en seguida ingresa el riff y todo se endurece y se dinamiza con esos ritmos impares típicos de la banda, luego viene una parte con loops que explosiona en un solo de guitar y así se van sucediendo diferentes motivos formando el tema más épico del disco y el que más cambios posee. Finalmente loops electrónicos se apoderan del tema hasta que desembocan en una parte piscodélica en donde se oyen como lamentos desvaneciéndose.

De esta manera se cierra el disco, dejándonos en claro que Riverside ha vuelto de manera gloriosa.

Tracklist
1. Hyperactive (5:45)
2. Driven To Destruction (7:06)
3. Egoist Hedonist (8:56)
4. Left Out (10:59)
5. Hybrid Times (11:53)


|

7 Viajeros, Comentaron!:

Abdul y Diego dijo...

http://rapidshare.com/files/244657172/rsad.rar

Anónimo dijo...

Que pasada de disco

Anónimo dijo...

vientos por el disco :P

Anónimo dijo...

excelente album gracias

Anónimo dijo...

bajando :O:O:O:

muchas gracias...

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

genial disco

Publicar un comentario