The Mars Volta - Octahedron (2009)

El tan esperado cuarto disco de esta banda ha dejado desconcertado a medio mundo. Es que en serio el disco es un mar de tranquilidad comparado con todos los álbumes anteriores, en especial con el anterior que era en su mayoría caos con buenas dosis de ruido. Con este disco la banda quiere entrar en el terreno de "crear la canción perfecta" o algo así. Es por eso que en este disco la improvización es mínima y las estructuras se han reducido en su mayoría a los estándares tradicionales de canción. Según Omar Rodriguez este es el disco acústico de Mars Volta, a pesar de que tenga sonidos eléctricos esta es la idea que Mars Volta tiene acrerca de un disco acústico.
Los temas tratan de varios temas como los secuestros, raptos o como dice Omar "Nace de un sentimiento de pérdida y de nostalgia", no es un disco conceptual.

Since We've Been Wrong: Lo primero que uno piensa es ¿wtf? qué pasó, esto no es Mars Volta, dónde estan esos quiebres de locura, esto suena demasiado a balada. Pero por otro lado uno va notando que esta nueva faceta va ganando fuerza, y que la banda, a pesar de todo, mantiene su esencia. Es un tema acústico adornado por los fantasmales arreglos de Omar, va in crescendo hasta que entra toda la banda pero nunca se llega a la usual locura distorcionada de la banda.

Teflon: Otro tema que a pesar de ser más rápido que el anterior, mantiene el ritmo relajado mientras Omar expone sus arreglos llenos de eco recordándonos que la psicodelia está patente siempre. Es un tema en formato canción, sin quiebres especiales.

Halo Of Nembutals: El inicio es fantasmal pero dura poco porque el coro aparece inesperadamente como una ola melódica. Este me parece sin duda el tema con mejor fraseo del disco, es decir el trabajo de Cedric me parece aquí preciso. Hay que poner atención también a la parte final en donde Thomas Pridgen mantiene un ritmo frenético característico de él mientras un piano suelta notas disparatadas.

With Twilight As My Guide: El primer tema atmosférico, con aires floydianos. Es una emulación de balada espacial con arpegios de guitarra acústica.

Cotopaxi: Este tema parece una isla ya que es el único que posee ese frenetismo muy utilizado por la banda. Todo un temón demoledor, a pesar de su corta duración. Posee uno de los quiebres más interesantes y exitantes del disco, ese en el que la banda demuestra su gran sincronización.

Desperate Graves: Otro buen tema con la melodía al frente, con un coro ruidoso y correctos fraseos.

Copernicus: Es el tema más espacial, nunca llega a explosionar, se mantiene siempre sombrío y lento. Al medio aparecen unos sonidos electrónicos pero aún así el tema se mantiene atmosférico. Se podría decir que es el tema más denso del disco.

Luciforms: El gran final. No podía ser de otra forma que con este temón. Con una estructura similar a "Halo of Nembutals" el tema agrega un buen solo de guitarra, y ojo que casi no hay solos en este disco. Con un coro ganchero y psicodelia medida.

Tracklist:
1. Since We've Been Wrong
2. Teflon
3. Halo of Nembutals
4. With Twilight as my Guide
5. Cotopaxi
6. Desperate Graves
7. Copernicus
8. Luciforms


|

3 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

mp3 bit rate variable

http://rapidshare.com/files/264931815/4_T_M_V_-_O.rar

Unknown dijo...

La verdad es que se siente un gran distanciamiento con respecto a los trabajos anterios de mars volta, especialmente con the bedlam in goliath, sin embargo es un cd espeso y definitivamente realizado con más conciencia y unidad armónica. A mi me ha encantado, aunque sigo pensando que el mejor trabajo de ellos sigue siendo the loused in the comatorium

Fede dijo...

Me gusta mucho el disco. Es mas tranquilo que los anteriores pero mas armonioso.

Publicar un comentario