Russian Circles - Geneva (2009)

Geneva, una de las ciudades mas grandes, es utilizada como titulo para el último arranque épico de la banda instrumental. La banda demuestra de nuevo que no necesitan de voces para emocionar y reafirman su calidad de inclasificables balanceándose entre el post rock y el post metal, ambos géneros que poseen ese sonido atmosférico tan característico heredero de Pink Floyd.


Fathom - El sonido de una guitarra atmosférica da inicio al disco, una batería que evoca los salvaje nos hacen sentir tensión. Un riff que se mantiene junto a la base logra un tema sólido, mientras la atmófera se mantiene. Luego el bajo se atreve a crear una base algo más funk, que da frescura al tema en medio de la pesadez. Arpegios disonantes dan paso a la emoción de los acordes finales que terminan en un chillido atmosférico.

Geneva - La tensión aparece desde el inicio, la atmósfera aparece luego en forma de melodías lentas. La base riffera llenan de fuerza al tema, mientras la batería rellena los especios con los platillos. Nuevamente el bajo sorprende creando líneas más arregladas.

Melee - La densidad y el dramatismo se imponen, creando una estructura ensoñadora, el agregado del cello vuelve al tema sublime y le da un aire a post rock. Al final el tema se torna más pesado, pero es suave comparado con los demás temas.

Hexed All - Con un sonido luminoso, bastante post rock que nunca llega a explosionar y que por tanto mantiene su inocencia a lo largo del track.


Malko - Un arpegio ágil nos muestra el tema más enérgico del disco. La guitarra interpretada de manera furiosa nos trae por el contrario sonidos atmosféricos pero agresivos.

When The Mountain Comes To Muhamm - El inicio es con un sonido de teclado junto a unos arpegios espaciales mientras se oye una voz como transmitida desde una radio. Luego aparece un riff con melodía más pesimista. La batería resalta mucho, crea los climas y se vuelve parte importantísima del ensamble. Hay partes que claramente le deben mucho al "Echoes" de Pink Floyd.

Philos - Aparece con la agresividad contenida en las guitarras chirriantes que se detienen y dejan paso a simples murmullos profundos, luego estos se van elevando con sonidos sinfónicos. Más tarde el sonido preciso de la percusión se hace presente de manera sutil, como parte del todo. Despues viene la alegria, un arrebato momentaneo, los redobles acompañan una melodía que va creciendo. Luego los arpegios que continuan mantienen la alegria y se preparan para llegar a otro climax esta vez más distorcionado. Finalmente el tema termina en una alegria satisfecha, donde ya no queda más por celebrar y solo queda descansar y dejarse llevar por el ruido del mundo.

Tracklist
01. Fathom (04:55)
02. Geneva (05:50)
03. Melee (07:39)
04. Hexed All (04:30)
05. Malko (04:43)
06. When the Mountain Comes to Muhammad (08:01)
07. Philos (10:27)


|

12 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

mp3 320 kbps:

http://rapidshare.com/files/291357556/rs-va.rar

david dijo...

rapidshare como que no esta padre ya nunca puedo bajar nada de ahi

Anónimo dijo...

no useis rapidshare !!!

Anónimo dijo...

Gran disco, gran blog................tienes algo de NOSOUND

Anónimo dijo...

Bien bueno el disco! Les agradesco.

Rut Salazar dijo...

estoy a punto de escucharlo (bueno... unos megas me separan de él... en cuanto lo escuche te daré lata)
saludos

Anónimo dijo...

ante todo gracias por toda la info y el trabajo
el blog esta chachi
lo unico que tengo k decir es
1.-el rapidshare es todo menos share
2.-el disco no esta a 320 kbps, esta a unos 200 Kbps VBR

; )

Marcelo Callegari dijo...

Felicitaciones por el blog. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know
your situation; we have developed some nice methods and we are looking to swap strategies with others, please shoot me an e-mail if interested.
Also visit my page apartments for rent

Mortadela 150 dijo...

Muy muy buen blog!! Mucha data!
Les paso una banda de rock progresivo de buenos aires! saludos!

Mortadela 150 dijo...

Aca la dire.

https://soundcloud.com/espiasdelumbral

Anónimo dijo...

Regardless of whether genuine or manmade, sucrose may well body weight in
cases where unmanaged. Buying your juice extractor
might be of interest an investment thus, very own standby and call time juicer will be carefully
considered in addition , considered. Without doubt a major healthy-functioning student
have a $500 food processor or blender and then stash
which it while in the cabinet? They may labor throughout resourceful, discount
speeds up over raised seo level of quality but they're located down in a space-saving production just like centrifugal style.

Look into my blog :: best mixer for everclear

Publicar un comentario