Genesis - Trespass (1970)


Trespass es el segundo disco de Genesis, sin embargo, es el primero en el cual exploran su sonido progresivo, el cual perfeccionarían en discos posteriores. Los temas en este disco tienen una calidad instrumental muy superior al anterior. La mayoría son temas con ambientes calmados, pastorales, relajantes. En este disco participan por última vez el guitarrista Anthony Phillips y el baterista John Mayhew siendo reemplazados luego por Sateve Hackett y Phil Collins respectivamente.


"Looking For Someone" tema que abre el disco, siendo el primer tema progresivo en la carrera de Genesis. Primero aparece la voz casi a capela de Peter Gabriel, luego los demás instrumentos lo acompañan creando una atmósfera melancólica perfecta. A Partir del minuto 2:51 el tema se comienza a acelerar y varias partes intrumentales se comienzan a sobreponer, con aires épicos, clásicos, estimulantes a la imaginación. Tony Banks se destaca creando las capas de hammond perfectas, además de dramáticos arpegios siempre precisos.

"White Mountain" comienza con uno de los intros más bellos, la guitarra acústica se mezcla con el mellotron más la voz de Gabriel forman una atmósfera dramática, que se mantiene hasta el coro con los arreglos precisos en el teclado. La historia es acerca de un lobo llamado Fang quien traiciona a su manada, por lo cual es perseguido por el rey de esta, One-eye. Al final Fang decide enfrentar su destino y es asesinado. El final es tan (o más) hermoso como el intro.

"The Knife" es la canción que cierra y el disco, y que manera de cerrarlo, toda la fuerza en un solo tema, con distorciones en el bajo y una batería ágil, mientras el gran Peter Gabriel nos relata una historia que representa lo absurdo e hipócrita de las guerras. Es destacable la parte en el minuto 3: 34en donde el tema se vulve silencioso y luego va creciendo poco a poco. Primero un solo de flauta de Gabriel quien luego menciona de manera casi hipnótica: "Todo lo que queremos es libertad". Hasta llegar a un punto en donde se oyen gritos de una mujer y el tema explosiona con un potente solo de guitarra, uno de los más inspirados de Anthony Phillips.



Tracklist:
01. Looking For Someone
02. White Mountain
03. Visions Of Angels
04. Stagnation
05. Dusk
06. The Knife


|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3a17e1

Enjoy!

Publicar un comentario