Genesis - Foxtrot (1972)


“Foxtrot” (1972) es el cuarto disco de una de las bandas mas conocidas dentro del rock progresivo Genesis, banda que esta dentro de las mas influyentes del rock progresivo (solo las etapas de Peter Gabriel y Steve Hackett). Entre otras cosas el vocalista Peter Gabriel solía disfrazarse de muchos personajes ficticios creados por el mismo para interpretar los temas del disco.

“Watcher of the Skies” tiene un intro, con los conocidos sonidos ensoñadores del mellotron, bastante visual. El ritmo de toda la canción es de una sincopa extraña, bastante frenética, la cual es relajada con los mellotrones.

“Time Table” tiene un aire mas comercial, tiene un coro bien ganchero y una letra algo pesimista.

“FridayGet 'Em Out By Friday” es mas rockera pero al mismo tiempo es la mas experimental. La letra es humorística y muy teatral, el vocalista, el gran Peter Gabriel hace de las suyas interpretando varios personajes en la canción. La letra es acerca de los abusos que se cometen por un poco de dinero, tanto es así en el tema que el control genético modifica la talla de los hombres y los reduce un metro parta poder hacer los edificios mas pequeños y en consecuencia ahorrar mucho mas.


“Can-Utility And The Coastliners” esta compuesta por una parte acústica muy compleja y otra parte mas enérgica y con muchos cambios. Intensos y dramáticos solos de mellotron hacen al tema sublime y uno de los mejores del disco.

“Horizons” es un tema instrumental de guitarra acústica muy bien interpretado y bastante relajante, esta es una perfecta introducción para el TEMON que se viene a continuación.

“Supper's Ready” es una obra maestra. Exacto, a este tema no se le puede poner un calificativo menor, es una de las obras máximas de Genesis (sino la máxima). Este es un tema de 23 minutos el cual nos transporta a otros mundos sonoros y nos revuelve hasta dejarnos exhaustos. El tema inicia con una telaraña de guitarras acústicas interpretadas por Hackett, Banks y Rutherford, desde el inicio es sorprendente, la voz de Gabriel se acopla perfectamente al enmarañado musical mientras Collins va haciendo los Backing vocals. Gabriel nos cuenta una historia inspirada en los libros de la Biblia, aunque el tema parece simple la letra es muy compleja y llena de metáforas. Gabriel declaro que el tema se le ocurrió cuando estaba en un “encuentro espiritual” junto con su esposa, y según el fueron transportados mentalmente hacia otros mundos en donde tuvieron aventuras fantásticas, hasta que al fin logran reunirse de nuevo y llegar al nuevo Jerusalén, pasando por el Apocalipsis. Una historia mas alucinada no puede ser obra de nadie mas que de Gabriel. Bueno musicalmente el tema nos lleva por estribillos que se quedaran grabados en la mente (luego de varias oídas claro), partes mas rockeras, un solo de Tapping de Hackett (a quien se le acredita ser el primero en practicar esta técnica en el rock), partes sincopadas, mellotrones, hammonds, voces teatrales y obviamente un gran final. El tema es simplemente sublime de principio a fin. Bueno el conjunto de temas nos da un álbum muy interesante y una de las obras máximas del progresivo y del rock en general.



Tracklist:
1. Watcher Of The Skies
2. Time Table
3. Get 'Em Out By Friday
4. Can-Utility And The Coastliners
5. Horizons

6. Supper's Ready: Lover's Leap


|

7 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-370a9f

Enjoy!

Anónimo dijo...

punliquen el password del archivo
si no que chiste jeje

Anónimo dijo...

SI POR FAVOR PUBLIQUEN EL PASSWORD DEL ARCHIVO NI LA HORA QUE DURE PARA BAJARMELO

ATTE.

EL VIAJERO PROGRE

Anónimo dijo...

How can i enjoy something that i cant hear dude
we want the password

atte.
Grendel

Anónimo dijo...

The pass for all cd´s is http://viajeprogre.blogspot.com

please, read "Comunicado Oficial #2"

Thanks!

Anónimo dijo...

Thanks for the password Abdul my friend

You make my day

Cheers

Grendel

Margarito dijo...

excelente, blog y muy buena reseña de los discos lo unico malo es que los links ya no estan activos, tambien de algunos videos estan out!!

saludos genesticos desde Mexico D.F.

Publicar un comentario