The Mars Volta : "Amputechture"


Con este disco, se puede decir y esto a opinion personal "que es el mejor trabajo de Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zabala como algo en conjunto, como "The Mars Volta" Omar haciendo la melodia en su totalidad, incluyendo arreglos y todo, mientras Cedric abarcaria las letras, de esto ultimo se a creado mucha controversia, algunos piensan que el disco es una apologia a lo satanico, mientras otros piensan que es simplemente un disco y canciones.. en una entrevista a MTV Cedric se refierio al concepto del disco en el ambito de las letras y dijo esto:

"Este álbum está basado en el miedo a Dios en vez de el amor a Dios que va de la mano con el Catolicismo... Para mí, la religión es la razón por la que hay tantos conflictos en este mundo y pienso qie es tan innecesario creen en el Dios de ojo azul, barba blanca y pelo canoso. Amputechture es mi manera personal de describir la iluminación o sólo la celebración de esta persona que es un chamán y no un loco. Va sobre la glándula pineal y cómo ciertos elementos que imitan una experiencia de DMT y cómo podemos acercarnos a la cura del cancer y el SIDA si estamos más sintonizados con lo que sucede enla selva tropical."

Si hay algo caracteristico en el disco son los nombres de las canciones o temas...esto se explicaria en el concepto del disco.. aca les dejo algunas explicaciones:

1. Vicarious Atonement: es la teoría de que la expiación, la religión de Jesucristo era legal a los ojos de Dios. Jesús murió en el lugar de los humanos pecadores.
2. Tetragrámaton: es una referencia al nombre en hebreo de Dios.
3. Vermicida: es cualquier sustancia usada para matar gusanos, especialmente los de los intestinos.
4. Meccamputechture: Mecca es la ciudad más sagrada en la fe Islámica. (Ampu) de la palabra "ampútate" (techture) de arquitectura. El desmantelamiento de la meca, relacionado al terrorismo que intenta la destrucción del Islam.
5. Asilos Magdalena: Puede ser una referencia a Asilos Magdalena.
6. Viscera Eyes: Viscera quiere decir órganos internos, como los intestinos.
7. Day Of The Baphomets: Un Baphomet es un objeto fetiche, para idolatrar, también una representación de Satán.
8. El Ciervo Vulnerado: “The Wounded Deer” en Inglés. Se da alusión al ciervo como sabemos en la religión católica a los creyentes se les dice “ciervos de Dios” el ciervo máximo es Jesucristo que es hijo de Dios. Al decir ciervo vulnerado alude al hecho de Jesucristo vulnerado; es decir la religión vulnerada.





|

0 Viajeros, Comentaron!:

Publicar un comentario