Pink Floyd y "Su caja Magica"


Pink Floyd reúne sus 14 álbumes de estudio en una caja de lujo para celebrar el cuarenta aniversario de su primer disco.

Bajo el título 'Oh by the way', la edición limitada del disco se pone a la venta el 11 de Diciembre

Hace 40 años, exactamente el 5 de Agosto de 1967, Pink Floyd publicaba su primer álbum: The piper at the gates of dawn.

Para conmemorar y celebrar estas cuatro décadas de música de uno de los grupos emblemáticos de la historia del rock, el 10 de Diciembre de 2007 se publica Oh by the way, una caja que se lanza en una edición especial limitada con los 14 álbumes de estudio de la banda británica.

Es la primera vez que se ofrece reunida la obra más importante, significativa e influyente de la banda británica y el lanzamiento se hace por todo lo alto, con el cuidado que exige la ocasión.

"Oh by the way" se presenta con un diseño de los cedés en mini falso vinilo, para reproducir el diseño original a tamaño reducido.

Storm Thorgerson, diseñador de los álbumes de Pink Floyd durante mucho tiempo, ha diseñado esta caja y también ha miniaturizado las portadas originales.

Además, con motivo del cuarenta aniversario, Thorgerson ha creado un poster especial con 40 imágenes de la banda.

Los álbumes que contiene Oh by the way son: The piper at the gates of dawn (1967); A saurceful of secrets (1968); More (1969); Ummagumma (1969); Atom Heart Mother (1970); Meddle (1971); Obscured by clouds (1972); The dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975); Animals (1977); The wall (1979); The final cut (1983); A momentary lapse of reason (1987) y Division bell (1994).

Destacan las reproducciones de los diseños originales de todos los álbumes que se ofrecen en fundas o carpetas individuales y en algunos casos con posters y pegatinas (The dark side of the moon) o postales y envolturas especiales (Wish you were here).

Algunos de estos álbumes han aparecido, y aparecen, regularmente entre los mejores y los más vendidos de la historia del rock. Todos representan la columna vertebral de una obra decisiva que ha capturado la imaginación de millones de aficionados de todo el mundo a lo largo de cuatro décadas.

Desde el debut de Pink Floyd en 1967 con Syd Barrett (guitarrista, cantante y compositor de la gran mayoría de las canciones), Roger Waters (bajo), Rick Wright (teclados) y Nick Mason (batería), mucha de la música actual no se puede comprender sin este icono pionero de la psicodelia británica. Sus primeros álbumes con la presencia inspiradora de Syd Barrett fueron joyas de la música alternativa de aquellos años, marcando con el doble álbum Ummagumma la cima de la psicodelia absolutamente libre.

Después, con David Gilmour, llegó la etapa de despegue popular hasta llegar a The dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The wall, que cubrieron buena parte de los años 70 del pasado siglo y situaron a Pink Floyd como banda paradigmática de una difícil unión entre música de calidad y éxito popular multitudinario.

La publicación de la caja "Oh by the way" con los 14 álbumes de estudio de Pink Floyd es una enciclopedia musical que admite cualquier estado de ánimo. Desde la ensoñación y tranquilidad de su primera época psicodélica a las canciones puramente pop de sus etapas posteriores, siempre con un deje ambiental.

Es la historia de Pink Floyd, una de las más grandes y más innovadoras bandas que hayan existido. Por primera vez, toda su obra se reúne en una edición especial. Han pasado 40 años desde su primer álbum y el grupo británico puede mirar atrás con la cabeza bien alta. Pink Floyd ha superado la barrera del tiempo.


|

0 Viajeros, Comentaron!:

Publicar un comentario