Leusemia - Hospicios (ahora con descarga!!)

Este post sobre una de las bandas peruanas mas importantes del rock progresivo de Peru, Leusemia, lo puse hace algun tiempo pero sin links para bajar el album. Ahora me anime a subirlo todo completo en formato wma. Espero que les guste.

LEUSEMIA, EL PUENTE ENTRE EL PUNK Y EL PROGRESIVO


Cuando esta banda peruana surgio en la escena subterranea en los 80, nadie se imaginaba que algun dia sacarian un disco como el "hospicios", en esas epocas su sonido era mas bien una secuela del sonido londinense del punk, plagado de riffs cortos y frases colericamente ironicas. Este sonido se mantuvo hasta los 90 donde comienzan a experimentar mas con sonidos elaborados, y las letras se van convirtiendo en acertijos acertados y oscuros, y el tema de la locura se asienta cada vez mas en sus canciones, todo gracias al vocalista Daniel f, quien ahora en proyectos solistas toca trova. Asi que en el 2003 sacan una magnifica obra dedicada enteramente a la locura, titulada Hospicios "y los ultimos ciudadanos de la septima casa de la obscuridad", influenciada fuertemente por el sonido progre sinfonico de los 70, bandas como king crimson, jethro tull, genesis, pink floyd, se encuentran entremezclados con sonidos punk como sex pistols y hasta hardcore. La obra, que esta compuesta de una sola cancion dividida en subtitulos, demuestra en los segmentos "los hombres y la mujeres de la plaza", "el hombre conflictuado con sus propios designios" "el hombre que buscaba silencio en una hogera" el puente entre la profundidad artistica del rock progresivo y la explocion de emociones del punk, añadiendo incluso trova en los segmentos "el hombre del otro dia" y "el hombre que no podia dejar de masturbarse", tambien hay espacio para piezas epicas como la incrible introduccion (con mucha influencia del atom heart mother de pink floyd), "el hombre que converzaba con la luna" y "la mujer que huia del asesino precario". El tema de la locura es tratado a profundidad, el mismisimo Daniel f se fue a los hospicios geriatricos a conversar con "los locos" y hasta dicen que desde esas seciones ya no es el mismo. Con las letras oscuras y los acertijos elaborados forma un clima de locura absoluta, y la voz barrial de Daniel hace que recordemos su pasado punk.


|

19 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

calla mierda!!!!!!!! Leusemia nunk fue punk... el mismo daniel f lo dijo y lo demostro en todos los discos (desde moxon hasta hospicios), ademas la obra maestra de leusemia es Al Final de la Calle

Anónimo dijo...

ey lei la entrada y en ningun momento se dice k lusemia fuera punk. ahora asi daniel haya dicho que nunca tocaron punk entonces porque existe discos como "a la mierda lo demas"? eso no es punk?.. y tampoco nadie dice que "hospicios" fuera la obra maestra de leusemia... gustos son gustos.. escucha todas las rolas de leusemia y te daras cuenta que si son punk.. basta con escuchar la bateria y guitarra!..informate!

Anónimo dijo...

este tipo de discuciones me demuestra que leusemia (asi no quieran) esta entre el punk y el rock progresivo, y el disco donde mejor se demuetra eso es en el hospicios

Anónimo dijo...

chvr........

Anónimo dijo...

han visto la película de pink floyd?? "THE WALL" ...es demasiado buena la rekomiendo...

... dijo...

xD waajajajaja claro pues... como va a decir un seguidor de Pink Floyd que hixo Punk pues... el keria hacer rock n' roll... pero... ke se le puede hacer... es como que uno naska feo pero tu vieja siempre le diga a todo el mundo ke es bonito :P el F hizo Punk (punk como el antiguo) sin querer quiriendo :P

Anónimo dijo...

buen blog me gusta escuchAR musica nuevo, bueno para mi es nueva ya q no conosoa aleusemia :) y es Peruana la banda es bueno conoser buena musica de todos los lugares del mundo :D...
ATTE: PEIN908
saludos a todos desde México

morrison dijo...

si me isieras el gran favor y ayuda de subirte yasijah

no sabes cuanto te lo agradeceria

Abdul dijo...

este blog es de rock progresivo. Podria conseguirte el yasijah, no es tan dificil encontrarlo. haber si la otra semana te paso los links.

gracias po la visita.

Anónimo dijo...

el peor sordo es el ke no kiere oir, o al menos nunka oyo a Daniel ke tiene años repitiendo ke Leusemia es una banda de rock, ke algunas de sus canciones tienen corte punk pues es obvio xq tb tiene influencia si incluso las ultimas canciones ke ha sacado tiene ese estilo y parece ke se viene un disco mas pegado al punk.. pero ese es el trabajo del artista, reinventarse, intentar. Leusemia ya vuelve.

Meketrefe dijo...

uno de sus mejores Discos de chibolo alucinaba con las imagenes en mi cabeza vomitadas por el sonido de Hospícios..

todos sabemos que el punk es otra coosa.. para ello estan the casuaties, antiflag..

y a ese pata no le parece un poko infantil esteriotipar a una banda por una cancionq ue hizo
deberias solo escuchar y sacar tu apreciacion, no inetervenir en la del resto, eso seria opresion..

Leusemia es Rock. ahi qe qede.

Rolyf02 dijo...

necesitamos el punik con urgencia .. la gente esta muriendo en bagua.... los petroaudios.... a ver...

Anónimo dijo...

el mismisimo Daniel f se fue a los hospicios geriatricos a conversar con "los locos" y hasta dicen que desde esas seciones ya no es el mismo.
jajaajaaa!!! que diria el tio si viera esta estupidez... oy ya apaguenle a todo eso de punk y no punk .. a las finales es musica nada mas no??

Anónimo dijo...

a conversar con los locos??? oy tu q crees q te va a decir un loco ... tu crees que esto es como en las peliculas q encuentras a un loco brillante jaja q risa on ...pero en fin me diverti y baje el cd para mi celu gracias mano

Diego Zavaleta dijo...

A ver, para los anónimos, esa información no la inventé, la saqué de la revista que acompaña al hospicios, obviamente lo puse en tono de broma, por algo locos está entre comillas, no crei que fuera necesario ser tan explícito. A ver transcribo lo que dice: "VISITAS INSANAS: Antes de entrar a grabar, Daniel F visito algunos centros psiquiatricos de la ciudad, logrando empaparse con el clima lugubre de esos nosocomios. Algunos dicen que el F quedo confinado y que ahora sale solo para los conciertos"

Y en cuanto a si es prog, yo me baso en lo que se oye en este disco específicamente, los anteriores son, segun mi gusto, menos logrados, en especial en cuanto a composición y arreglos, definitivamente agregar a esa primera guitarra le dio mas matices a la banda ya que Daniel F no es un buen guitarrista.
En todo caso sus primeros discos SI son punk, no me baso en lo que el señor F diga sino en lo que oigo, sí he visto sus entrevistas diciendo "no somos punk" pero y eso que?? se oye como punk, lo tocan como punk, esta grabado con la calidad del punk, entonces que más va a ser???
Por ultimo, si tanto les importa la opinión de Daniel F, pues en la revista que venía con el disco el específicamente trata a este disco como progresivo y nombra un montón de bandas del género que lo inspiraron.

Anibal dijo...

Oigan genteeee, ustedes deben estar màs informados que yo, un favor pls. ¿Conocen algún bar donde pasen musica de Leusemia?

Anónimo dijo...

Callen Mierda! Solo hay un comentario:Elegante...!

Anónimo dijo...

creo que ya esta mas que anunciado... leusemia no es punk el mismo lo a dicho y miren esta nota http://elcomercio.pe/espectaculos/692197/noticia-daniel-casi-30-anos-rockero-solista-calle-que-lo-aprendio-todo-canciones

Anónimo dijo...

broder la primera parte se ha caido

Publicar un comentario