Harmonium es una banda canadiense de folk progresivo sinfònico. Su mùsica tiene un sonido muy particular, es bastante folk y a la vez tiene muchos elementos del progre sinfònico. En este, su segundo disco, se notan màs sus influencias sinfònicas, las cuales quedan plasmadas en hermosìsimas melodìas, las cuales alcanzan el climax en el tema de casi 18 minutos "Histoire Sans Paroles".

"Histoire Sans Paroles"
Comienza con una bella melodìa de flauta acompañada por una guitarra acustica, luego se le unen un mellotron que cae preciso, tambièn se añade otra flauta haciendo un contrapunteo en tercera. Esta parte es una de las mas bellas del progre en general. Luego el tema continùa con un arpegio de piano, que da paso a varios instrmentos como la guitarra acùstica, el mellotron, el contrabajo que van creando una melodìa turnandose el protagonismo. Luego el tema toma un giro disonante, pero aùn asì no pierde la belleza. Asì el tema se va sucediendo de pasajes bellos, a pasajes aun mas bellos, no hay ninguna duda, este tema es belleza pura. Finalmente el tema termina con el motivo inicial pero de una manera mas rìtmica.



tracklist:
1. Vert
2. Dixie (Une Toune Qui Me Revient)
3. Depuis L'automne
4. En Pleine Face
5. Histoires Sans Paroles



|

5 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Hola!

HAce unos cuantos días dí, afortunadamente!, con esta maravilla de disco. Y no he podido dejar de escucharlo. Ahora me encuentro este lugar en el cual lo comparten y me alegra eso!

Gracias... checaré que más tienen por acá.

Lacolz.

Anónimo dijo...

Discazo compañeros... que bien que compartan todo este material...

Omar

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3d3081

Enjoy!

Slippy dijo...

Buen disco, buena página, ya anclé en la órbita de ViajeProgre.

juan angel italiano dijo...

Disco bajado, estupendo, hago radio y le alimento a mis oyentes la oreja con mucho material de ustedes. Exelente blog, la música y los comentarios ajustados. Saludos desde Maldonado- Uruguay

Publicar un comentario