Rush - Snakes & Arrows (2007)

Y volviendo a las bandas clásicas del Rock Progresivo, les traigo a Rush, una de las bandas mas representativas de este genero. Estos Canadienses que con mas de 35 años tocando juntos, después de 5 años de lanzar su último disco, que valgan verdades, fue un EP.

Rush se encerró en el estudio y grabo este gran disco llamado "Snakes & Arrows", y como dicen que la espera recompensa, Rush nos recompenso de una manera excelente, ya que este trabajo nos devuelve ese aire rockero que lo caracterizo haya por la década de los 70´s, donde la guitarra tiene una predominio sobre los otros instrumentos. Todo esto se da gracias al productor Nick Raskulinecz, quien es fan de la banda y mas de los primeros discos de la misma, haya por lo 70´s y él quiso que Rush volviera a tocar como lo hizo en sus inicios, incluso llegando a sugerirles que usaran micrófonos antiguos para darle ese aire setentero.

El disco de poco mas de 1 hora de duración, comenzando de una manera única, como suelen ser los mejores discos, con "Far Cry" esta canción que se nos pega ni bien terminamos de escucharla, en donde estos maestros nos muestran todas la virtudes que veremos a lo largo de todo este trabajo.

"Armor and Sword" que al igual que "Far Cry", son temas muy, digámoslo así, "Rusheros".

"Workin' Them Angels" este tema que nos llena ambos oídos de mucha emotividad, haciendo uso de la ya clásica guitarra acústica que usan en mucho de sus temas.

"Larger Bowl" una canción mas de relleno, semi-acústica y acá como que decae un poco el disco pero también me hace pensar que fue hecha con intención, porque luego se vendrian muy buenos temas, así que lo tomo como que nos dio un descanso después de las 3 primeras canciones.

También encontraremos 3 temas instrumentales, la primera de ellas "Main Monkey Business", que es la que resalta de las 3, ya que las 2 siguientes ( "Hope" y "Malignant Narcissism") son mas acústicas y cortas, no quitan que sean buenas canciones, pero yo me quedo con esta.

"Faithless", una canción que creo que fue hecha para ser escuchada con la letra para poder entenderla perfectamente (así que dense el trabajo de traducirla).

"Good News First" es de las canciones que tienes que darle vueltas para entenderla bien, comienza con ese efecto guitarrero y luego de un estruendo comienzo, surge la calma para que Lee intervenga con su característica voz, llama la atención ya que comienza de una manera diferente a todas las demás con ese riff muy bueno.

"We Hold On" que quizá sea la canción que fue hecha para trasmitirse por radio, como muchos dicen el single del disco, ya sea por su tan pegadizo comienzo, que se une a la voz sin ningún tipo de cambio en la melodía y mantiene esa base durante algún rato mas.

Lo que destaco de este disco es que Rush no pensó en hacer singles, o canciones radiales, sino en hace un disco en donde todas las canciones se lleven una de la mano de otra y hagan una historia en conjunto, y en estos tiempos eso es algo tan difícil ya que muchas bandas hacen "discos" pero en realidad es un conjunto de singles o canciones radiales, pero gracias a bandas como Rush es que aun podemos apreciar un disco enteramente y poder disfrutarlo de principio a fin y no dejarnos llevar por una sola.

Disfruten el disco, de hecho será así, ya que las 13 canciones son excelentes en un solo disco, y no como muchas bandas hacen ahora en la que un disco es solo una canción. Rush nos da la esperanza de que el “disco” nunca morirá, ya que ahora estamos en la época de los Singles.




Traacklist:
1. Far Cry
2. Armor and Sword
3. Workin' Them Angels
4. Larger Bowl
5. Spindrift
6. Main Monkey Business
7. Way the Wind Blows
8. Hope
9. Faithless
10. Bravest Face
11. Good News First
12. Malignant Narcissism
13. We Hold On


|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3d2541
http://lix.in/-3eabe2

Enjoy!

Publicar un comentario