Fear of a Blank Planet es la consagración del estilo de PT: música atmosférica, con loops electrónicos, capas de teclados y riffs metaleros; todo con una batería sólida y solos lisérgicos. El concepto del disco es acerca de la alienación de los jovenes por la tecnología (internet, I Pod, etc)
En este disco colaboraron el maestro Robert Fripp, lider de King Crimson, en "Way Out Of Here" interpretando sus famosos Frippertronics, también participa otro grande, Alex Lifeson, guitarrista de Rush en el tema épico "Anesthetize".

"Fear of a Blank Planet" Comienza con un erpergio ágil y acústico, luego aparecen la batería y luego el teclado, dandole al tema ese clima tan "porcupiano". Mas tarde aparecen riffs potentes casi metaleros, además con un coro potente en el que se expresa la alienación del muchacho común. A partir del minuto 4:03 aparece la parte más espacial, con un arpegio que se mantiene y varios arreglos que se superponen¨, mientras el tema sube de intensidad hasta el minuto 5:05 donde se vuelve más metálico y ágil. Luego hay un gran solo de guitarra en el minuto 5:50 y justo después de finalizar el tema acaba mencionando la frase: "You don't try to be like You don't mind You feel no sun You steal a gun To kill time; You're somewhere, you're nowhere You don't care You catch the breeze You still the leaves So now where?" dando a entender un futuro no muy esperanzador para la juventud.


"Anesthetize" Es un tema épico de casi 18 min, en él interaccionan todos los elementos de PT. Además participa Alex Lifeson con buenos solo de guitarra. Comienza con una guitarra creando una melodía junto con una batería dinámica. leugo aparecen varios arreglos de teclado y guitarra creando ditintos climas. A los 5 minutos aparece un riff que se va repitiendo mientras el mismo Wilson se pone a interpretar un solo de teclado. Al minuto 6:21 la cosa se pone fuerte y aparece el primer riff metal, desde ahí el tema se vuelve más rítmico, oscuro, depresivo y tenso. Wilson interpreta a un muchacho alienado por la tenología (internet, television, celular) con un coro que demuestra el patetismo del muchacho. A Partir del minuto 12:17 aparece una parte más atmosférica y aún más depresiva, se podría decir que es una parte muy influenciada por el post rock más melancólico. Esta parte final se compone de arpegios de guitarra que se repiten varias veces y una polifonía de voces; además claro de capas sonoras del teclado.

"Way Out of Here" En el tema colabora el maestro Robert Fripp con un tremendo solo de guitarra y sus frippertronics. Comienza como un tema alternativo y dramático, con un coro potente de un joven que clama querer "salir de aquí". En el minuto 3:32 aparece el gran solo de Fripp. El tema termina cuando aparecen unos arpegios lentos y oscuros, que son seguidos por fuertes riffs metaleros, esta sección se repite unas veces más.

"Sentimental" Es un tema lento, baladístico y oscuro. Wilson hace una gran interpretación del concepto, fraseando acerca de el miedo a la responsabilidad de la juventud. En el minuto 3:54 hay un guiño al tema "Trains" del "In Abstemia".

"Sleep Together" Es como el mismo Wilson dijo: Soy yo intentando ser Trent Reznor (Nine Inch Nails). En efecto el tema es más electrónico que de costumbre, es oscuro: sin embargo, el sello esta presente en partes más sinfónicas y en la manera de tocar la batería de Gavin el cual no desaprovecha algún vacío para rellenarlo con grandes redobles.



Track List:
1. Fear of a Blank Planet
2. My Ashes
3. Anesthetize
4. Sentimental
5. Way Out of Here
6. Sleep Together



|

7 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-41b910

Enjoy!

Anónimo dijo...

Al fregazo.

Anónimo dijo...

y la contraseña

Anónimo dijo...

la contraseña es http://viajeprogre.blogspot.com =D

gracia por la visita.

Anónimo dijo...

esa no es la contraseña pendejo

mel dijo...

El disco está increible. Anesthetize, buenísima rola. Gracias chikos y un beso desde la Gran Chilangotitlán, México.

Anónimo dijo...

jaja xD cuando escucho musica siento el mismo sentimiento que hago al comentar en el blog, siento que me han dado una mano, una pequeña ayuda anonima, como al escuchar musica, me gustaria estrechar la mano del musico y darle las gracias, no tengo dinero suficiente cmo para comprar todos los discos de mis bandas favoritas, pero tengo toda una vida para escucharlos e intentar hacerles saber mi gratitud :) gracias, por el disco

Publicar un comentario