Bueno retomando esta vieja tradición de un tema progre cada sabado presentamos ahora a los maestros Premiata Forneria Marconi, gran banda de progresivo italiano, es parte de la Triada de Oro del prog italiano de los 70 sacando maravillosos discos como "Per Un Amico" o "L' Isola di Niente".
Ellos tuvieron un periodo en que se alejaron del prog (no del todo) hasta que volvieron con la opera prog titulada "Dracula" (2001), sin embargo; en el 2006 sacaron lo que para muchos es su verdadero regreso al prog, el aclamado "Stati di Immaginazione" un disco enteramente instrumental y lleno de la vena prog revitalizada. Este es uno de los grandes temas del disco, como notarán en el video aparecen presentadose en MTV, lo que da una idea de lo considerablemente populares que son en Italia. Ojalá les guste el tema, un día de estos subimos todo el disco.


|

4 Viajeros, Comentaron!:

Apocalypso Facto dijo...

Excelente!

No soy muy conocedor de la escena del prog italiano setentoso, pero asumo que los otros dos componentes de esta "Tríada de Oro" junto a PFM son Banco del Mutuo Soccorso y L'Orme?

Anónimo dijo...

Exacto, fueron los tres grupos de prog más conocidos de Italia e incluso se llegaron a internacionalizar.

Blacksmith lion dijo...

y entonces en que posicion se quedan los area?!?

Anónimo dijo...

Area son una gran banda, solo que lo tradicional es nonbrar a esas 3 por el reconocimiento que consiguieron tambien fuera de Italia y de artistas famosos como ELP. Pero bandas italianas talentosas hay un monton hasta ahora.

Publicar un comentario