Es dificil describir un disco tan importante como este, se dice que fue el primer disco de rock progresivo, es con este disco con el que Robert Fripp se presenta al mundo al mando de una banda que dejaría boquiabierto a todo aquel que la escuchara en cualquiera de sus discos, todo eso es "In The Court of the Crimson King" de King Crimson.

Es sorprendente lo distinto que suena la banda actualmente. Se dice que King Crimson es la banda con mas reinvenciones dentro del rock. Este disco marcó época en parte gracias al uso del mellotron que por esos años era la vanguardia en instrumentos musicales.
Además Fripp estuvo acompañado de nada más y nada menos que Greg Lake, así es, el mítico vocalista-bajista de ELP, pero en esa época obviamente ELP no existía.

"21 Century Schizoid Man" es el tema más potente del disco, el riff del intro recuerda a Black Sabbath pero con un matiz jazz gracias al saxo, las voces de Lake aparecen con un fondo entrecortado, el tema muestra toda la tensión y locura que siente el hombre del siglo 21. Luego ocurre uno de los quiebres más sorprendentes, el riff se va acelerando hasta convertirse en un jazz esquizoide. Es en esta sección en que Fripp nos da a conocer su manera de solear sacándole sonidos impensables a su instrumento, bastante experimental, buscando una melodía poco común, con la distorción al máximo. Es perfecta la parte entrecortada en que Fripp y el saxo tocan a la vez. Al final el tema retorna al riff principal, para finalizar en una explosión de ruidos.
Este tema es el único de este disco que Crimson toca regularmente.

"I Talk to the Wind" uno de los temas más lentos, su inicio con flautas nos da un clima pastoril con una hermosa melodía.

"Epitaph" este sí es un tema depresivo, en donde se nota claramente le uso del mellotron. Las letras claramente señalan "confusión sera mi epitafio" en el coro; lo más trágico del disco.

"Moonchild" pues es el tema más experimental, comienza como un tema lento, melancólico, pero lugo se convierte en una especie de improvización libre, que no parece tener cordinación alguna.

"In The Court of the Crimson King" el tema homónimo, y uno de los más recordados del disco, posee aires épicos, principalmente por la letra y el uso del mellotron. El estribillo con los ahh ahh le da un aire más melancólico al tema y la batería suena muy interesante.

En resumen es un disco que marco época en los 70.

Tracklist:
1. 21st Century schizoid man Mirrors (7:20)
2. I talk to the wind (6:05)
3. Epitaph (8:47)
4. Moonchild (12:11)
5. The court of the crimson king (9:22)




|

4 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-438e20

Enjoy!

Anónimo dijo...

Gracias!

Alfredo dijo...

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Que obra maestra !magnifico!

Publicar un comentario