"Lark's Tongues in Aspic" es el álbum que marco un quiebre en la historia del Rey Carmesí. Es todo un cambio de estilo respecto a sus trabajos anteriores, que eran más melódicos; este nuevo estilo es más agresivo, más tenso y sobretodo más innovador.

Los integrantes para esta nueva aventura son todos unos monstruos: el gran Jhon Wetton, el gran bajista que en este disco nos muestra su otro gran dote, su voz; Bill Brufford, recién salido de Yes justo después de grabar el mítico "Close To The Edge", eximio baterísta que se encarga de dar la pauta con su ritmos complejos; David Cross, el violinista creador de grandes e innovadoras melodías junto a Fripp y Jamie Muir, un maestro en la percusión y todo un espectáculo en vivo.


"Lark's Tongues in Aspic Part 1" la introduccion con esos xilofonos y vibrafonos por pate de Muir es ya clásica, es la manera más desconcertante de iniciar un tema de Crimson. Luego aparece el violin, interpretado por Cross, denotando bastante tensión mientras Fripp se encarga de las distorciones de fondo, luego todo explosiona en una de las secciones más potentes de la discografía de Crimson hasta ese entonces. Estas dos secciones se repiten, pero repentinamente Fripp hace uno de los arreglos más inesperados y matemáticos, dádole un nuevo estilo a su manera de tocar, mientras Wetton y brufford se lucen cada uno en sus respectivos instrumentos, creando ritmos sincopados que acompañan muy bien a la guitarra potente pero matemática de Fripp. Luego aparece una seccion que suena un poco más funk, el bajo tiene wah wah y fripp se encarga de rasguear, mientras brufford hace redobles completos de los más enérgicos. Luego desaparece el caos y solo se oye el violin que devanea entre lo oscuro y lo tradicional; luego va obteniendo un ritmo uniforme que desemboca en una linea de bajo con efecto mientras se oyen distintos murmullos.

"Book of Saturday" luego de la tormenta llega este tema; lento, baladístico, en el que Wetton nos muestra las cualidades dramáticas de su voz que por momentos me hace recordar a David Gilmour de Pink Floyd.

"Exiles" comienza con unos sonidos espaciales que dan paso a un tema suave con buenas melodías del violín yn un gran Fripp en la guitarra acústica.

"Easy Money" una especie de hard blues, bien rítmico y con buenos arreglos de percusión y batería. Ya a partir del minuto 2:35 el tema pasa a ser una potente improvización de Fripp, que va creciendo en intensidad.

"The Talking Drum" inicia con Muir creando ritmos con la percusón, luego va entrando Wetton con una linea de bajo hipnótica, Brufford también se va acoplando; Cross comienza a crear melodías densas. Más tarde ingresa Fripp creando una melodías agudas lo que va creando la "atmósfera crimsoniana", mientras el tema va aumentando de intensidad. Al final unos chillidos del violin nos dirigen al siguiente tema.

"Lark's Tongues in Aspic Part 2" es probablemente uno de los clásicos más grandes del Rey Carmesí; la distorción y la agresividad del tema, contrastadas con las partes hipnóticas del violín que va in cresecendo lo hacen uno de los esfuerzos mayor logrados que termina de definir el nuevo estilo de la banda. Fripp se encarga de crear melodías extrañas mientras Wetton nos impresiona con sus sincopas al bajo, Cross está inspirado y Brufford dota de movimiento al tema. Tal vez podríamos llamar a este tema como math rock incipiente.


Tracklist:
1. Larks' tongues in aspic part one (13:36)
2. Book of Saturdays (2:49)
3. Exiles (7:40)
4. Easy money (7:54)
5. The talking drum (7:26)
6. Larks' tongues in aspic part two (7:12)



|

1 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-3afa20

Enjoy!

Publicar un comentario