King Crimson - Islands (1971)


Cuarto disco del Rey Carmesí, algunos ven a este disco como inferior a los anteriores. Lo cierto es que es un disco oscuro, con cierto cambio de estilo, no muy drástico, e igual de ambicioso que el disco anterior "Lizard". En este disco la presencia de Collins (Saxo y flauta) se nota más que en trabajos anteriores. Además hay nuevos integrantes: el baterista Ian Wallace, y el vocalista bajista Boz Burrell, quienes se unen a Sendfield (letras) y Fripp.


"Formentera Lady" un tema aparentemente sinfónico, pero yo le veo más características jazzeras, en especial a la estructura, ya que si bien hay un cello, una flauta y un piano, todo suena como improvización, pero a la vez suena sinfónico y oscuro. Luego las partes que siguen son más estables, ya que entra la batería; sin embargo, al final el tema vuelve a ser fantasmal, en especial con la aparición de una soprano cuya voz se combina con los violines.

"Sailors Tale" todo un temón, está conectado al tema anterior, formando una especie de suite. Comienza más dinámico, con un ritmo jazzero y Collins haciendo melodías alunísono con Fripp, luego cada uno despega por su lado en un descarado jazz descontrolado. Luego para el caos y entra Fripp soleando con una base medio bluesera de bajo y bateria; a lo lejos se oye un melotron que va imponiendo el dramatismo. Luego el mellotron toma el rol principal, conduciendonos de manera intensa por el tema. A la vez se oyen unos trombones con una especie de reberb que los hace sonar fantasmales.

"The Letters" comienza muy melancólica, con guitarra acústica y voz mas arreglos de teclas salpicados. Luego se vuelve un blues potente y ruidoso, despues vuelve la calma acompañada de un solo de Collins.

"Ladies of The Road" pues comienza como un blues, hasta que entra Collins y se pone mas jazz, luego el blues reaparece con la voz más potente. El coro tiene armonías tipo The Beatles lo que hace sonar al tema aún más extraño.

"Prelude: Song of the Segulls" es un tema sinfónico, no de progre sinfónico, sino de música académica. Aunque pareciera estar un poco fuera de lugar respecto a los demás temas, a esta canción le sobra dulzura.

"Islands" un bello tema sinfónico. Burrel canta melancólico junto a un piano y una flauta.

Tracklist:
1. Formentera Lady (10:14)
2. Sailor's Tale (7:21)
3. The Letters (4:26)
4. Ladies Of The Road (5:28)
5. Prelude: Song Of The Gulls (4:14)
6. Islands (11:51)


|

2 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-425ce3

Enjoy!

Unknown dijo...

Find more King Crimson in my mp3blog and forum searches:
HERE
and
HERE

Publicar un comentario