"A Manual Dexterity" estaba pensado como un soundtrack; sin embargo, me parece que la película nunca se llegó a concluir, pero como sea, se plasma lo que sería la semilla del estilo de Omar en cuanto a discos solistas: psicodelia, noise, jazz, rock y muchos elementos electrónicos, extraños que crean la atmósfera.

"Around Knuckle White Tile" Comienza con psicodelia, luego aparece un arpegio de guitarra limpia que se repite de manera hipnótica y lleva al tema por sendas más melódicas

"Dyna Sark Arches" Tema exploratorio de guitarra, mucho virtuosismo e improvización. El estilo de Omar me hace recordar mucho al de Frank Zappa.

"Here the Tame Go By" Al inicio se oye unos melancólicos arpegios de guitarra acústica sobre los que se apoya Omar para dar rienda suelta a sus excéntricos solos. Luego ingresa una bateria electrónica y desaparecen los arpegios. Finalmente aparece un noise intenso.

"Deus Ex Machina" Este tema es especial ya que el vocalista es el padre de Omar, digamos que posee la voz de un sonero de salsa, en verdad digamos que este es un tema de salsa con Omar metiendo sus sonidos extraños por doquier y a veces hasta procesando el tema transtornándolo en algo fantasmal.

"Dramatic Theme" Digamos que es un tema que intenta ser melódico y que lucha con su parte psicodélica.

"A Dressing Failure" Suena medio crimsoniano, algo como el "Starless an Bible Black".

"Sensory Decay Part II" Un tema bien psicodélico, se oyen teclados llenos de fuzz haciendo una melodía repetitiva mientras se oyen sonidos extraños.

"Of Blood Blue Blisters" Al inicio parece tal vez ser el más melódico del disco, se oyen un piano y unos soniditos; pero luego el tema explosiona en caos ruidoso, luego vuelve a lo inicial y así se van alternando de manera brusca ambas partes.

"Dream Sequence" Tema completamente espacial y psicodélico, todo es sonidos ambientales y ruídos.

"The Palpitations Form a Limit" En este tema participa Cedric, es un tema lento, con groove. Se mantiene la melodía y la psicodelia. El tema es tal vez la única canción propiamente dicha.


Tracklist:
01 "Around Knuckle White Tile" – 7:16
02 "Dyna Sark Arches" – 4:38
03 "Here the Tame Go By" – 5:11
04 "Deus Ex Machina" – 5:03
05 "Dramatic Theme" – 7:16
06 "A Dressing Failure" – 2:54
07 "Sensory Decay Part II" – 6:04
08 "Of Blood Blue Blisters" – 4:53
09 "Dream Sequence" – 6:11
10 "The Palpitations Form a Limit" – 3:22

EL DISCO ESTÁ EN FORMATO FLAC.


|

2 Viajeros, Comentaron!:

Abdul y Diego dijo...

http://rapidshare.com/files/232952950/ORL-Manual.part1.rar

http://rapidshare.com/files/232953023/ORL-Manual.part2.rar

http://rapidshare.com/files/232953003/ORL-Manual.part3.rar

Anónimo dijo...

Muchas gracias ;)

Publicar un comentario