The Lamb Lies Down On Broadway es un álbum mítico, fantasioso, ambicioso, ecléctico...Es además un disco que marcó al progresivo, hasta a los mismos fans de Genesis quienes tienen variadas opiniones de él.
Es una ópera prog, que relata la vida de un personaje llamado Rael, el cual enfrenta diversas aventuras fantásticas en busca de su hermano Jhon. Todo un viaje surrealista expresado perfectamente en la música.
Además recalcar que con este álbum el vocalista, el mítico Peter Gabriel, se retira de la banda, lo que genera gran impacto en la música de Genesis. El disco está compuesto mayormente por canciones de corta duración.

"The Lamb Lies Down On Broadway" unos arpegios de piano veloces nos van introduciendo a la historia: Rael, un inmigrante puertorriqueño, cuenta su vida en Broadway en donde hacia un trabajo menor, de pronto su hermano Jhon es absorbido por una especie de mundo surrealista.

"Fly On A Windshield" Rael debe seguir a su hermano para rescatarlo, por lo tanto también se deja absorver. Es un tema sinfónico, con aires épicos y arreglos sublimes.

"Broadway Melody of 1974" es un interludio en donde se oyen unos bonitos arpegios de guitarra.

"Cuckoo Cocoon" Rael está atrapado en una especie de capullo y no puede salir. El tema es lento y cuenta con un solo de flauta del maestro Gabriel.

"In The Cage" este tema respira claustrofobia, Rael encerrado intenta salir, pero al no poder se siente asfixiado y logra ver a su hermano Jhon, al cual pide ayuda, pero el lo miró, volteó y siguió avanzando. Finalmente el capullo desaparece. El tema es de los más conocidos del disco, comienza con un hammond con un ritmo tenso, luego hay un quiebre con un gtran solo de mini moog.

"The Grand Parade Of Lifeless Packaging" Rael llega a una especie de desfile en donde se venden "empaques sin vida". Ahí logra ver a su hermano Jhon. El tema va creciendo en intensidad, desde un murmullo hasta varias voces distorcionadas que gritan alegremente "Grand Parade!".

"Back In N.Y.C." Rael recuerda su vida en Nueva York, cuando era el líder de una pandilla. Tiene aires psicodélicos, también un buen trabajo de teclados.

"Hairless Heart" es un tema instrumental bastante melancólico y sinfónico.

"Counting Out Of Time" al parecer Rael recuerda sus experiencias sexuales. El tema es bastante pop, y cuenta con un solo de mini moog.

"Carpet Crawlers" al parecer Rael describe a varios personajes que se dirigen a un cuarto. Tiene una melodía profunda y es uno de los más tocados en vivo hasta ahora.

"The Chamber Of 32 Doors" Rael llega a una camara con varias puertas, y se confunde entre toda la gente. Tiene un intro melancólico, con buenos arreglos de Steve Hackett (guitarra).


"Lilywhite Lilith" Rael es guiado hasta una cueva por una anciana que esta ciega, Lilywhite Lilith. Todo se plasma en un tema rockero con buenas melodías vocales y buenos quiebres.

"The Waiting Room" primero se oyen unos ruidos psicodélicos hasta que en el minuto hasta que en el minuto 3:09 comienza la parte instrumental.

"Anyway" al parecer relata las visiones que tiene en la cueva. Musicalmente es dramático, con arpegios de piano uniformes y un gran quiebre en el minuto 1:26 en donde el piano se acelera y fuertes golpes de bajo y bateria tensan el ambiente, luego en el minuto 1:56 aparece un magnífico solo de Hackett, el cual te deja con ganas de oir más de su mágica guitarra.

"Here Comes The Supernatural Anaesthetist" al parecer el título es una metáfora de la muerte; sin embargo, cumple el rol de un personaje que anestecia a Rael. Lo más resaltante del tema es que a los 37 segundos aparece un solo medio alegre de Hackett con esa distorción cargada que utiliza.

"The Lamia" Rael llega a un lugar en donde encuentra una piscina, luego se sumerge y encuentra a las Lamias las cuales comienzan a mordisquearlo, pero él no siente dolor ya que está con anestesia, sin embargo ellas mueren y el logra salvarse. Comienza con arpegios de piano y un coro con buenos matices de teclado y arreglos de guitarra. El tema finaliza también con un solo del maestro Hackett.

"Silent Sorrow In Empty Boats" tiene un sonido ambiental que crea una atmósfera celestial que se va desvaneciendo.

"The Colony Of Slippermen (The Arrival - A Visit To The Doktor - Raven)" al salir de la piscina Rael ya no está en la cueva sino en una calle sucia, en donde encuentra personas deformes, entre las cuales logra distinguir a su hermano Jhon. Luego este le explica que todos los hombres que han amado terminan igual de deformes y la única solución es ir a ver al doktor Dyper. Al consultarle el Doktor les dice que la única manera de liberarse de las pasiones es cortándose los genitales, a lo que ambos acceden. Al acabar la operación ponen sus genitales en un embase plástico. Luego aparece un cuervo y le arrebata el embase a Rael, entonces Rael decide perseguirlo, pidiéndole a su hermano que lo acompañe, sin embargo él se niega diciendo que "donde vuela el cuervo está el peligro"; es así como se vuelven a separar. Comienza con unos arpegios que parecen de sitar, más tarde entran unos arpegios de Hammond algo alegres; también hay arpegios de mini moog. Luego el tema se torna dramático. En general el tema es bastante teatral, pero es uno de los que tiene mejor trabajo de teclados.

"Ravine" es otro interludio ambiental.

"The Ligth Dies Down On Broadway" Rael persigue al cuervo el cual se va por el río, entonces Rael debe meterse por un tunel en donde pasa el agua, en uno de los hoyos del tunel ve el mundo real, al cual puede volver, pero logra divisar en el río a su hermano que le pide ayuda, entonces decide ir, renunciando a su salida. Comienza de manera melancólica luego adquiere el coro del tema homónimo al disco.

"Riding The Scree" Rael decide sambullirse para rescatar a Jhon. Es practicamente instrumental, tiene un compas de 9/4 sobre el cual Tony Banks se encarga de crear buenas melodías con el mini moog.

"InThe Rapids" Rael logra sujetarlo y salen juntos del los rápidos. Es un tema atmosférico que va creciendo en intensidad.

"It" pero Rael se lleva una gran sorpresa al ver que el que rescatado no era su hermano Jhon, sino él mismo. En este momento ocurre un hecho extraño en donde ambos se vuelven uno y la obra finaliza. Musicalmente es un tema ágil, con buenos arreglos y con una guitarra acústica tocada de manera rápida. En verdad el tema es como una especie de explicación de la metafora gigante que es el concepto del disco, en una historia que se trataba de encontrarse a sí mismo y no a su hermano.



Tracklist:
DISC 1:
1. The Lamb Lies Down On Broadway
2. Fly On A Windshield
3. Broadway Melody Of 1974
4. Cuckoo Cocoon
5. In The Cage
6. The Grand Parade Of Lifeless Packaging
7. Back In N.Y.C.
8. Hairless Heart
9. Counting Out Time
10. Carpet Crawlers
11. The Chamber Of 32 Doors

DISC 2:
1. Lilywhite Lilith
2. The Waiting Room
3. Anyway
4. Here Comes The Supernatural Anaesthetist
5. The Lamia
6. Silent Sorrow In Empty Boats
7. The Colony Of Slippermen: The Arrival / A Visit To The Doctor / Raven
8. Ravine
9. The Light Dies Down On Broadway
10. Riding The Scree
11. In The Rapids
12. It




|

11 Viajeros, Comentaron!:

Anónimo dijo...

Link:

http://lix.in/-41b906
http://lix.in/-433fa7

Enjoy!

Anónimo dijo...

por favor cual es el pass del archivo

Anónimo dijo...

hola gracias por tu visita. el codigo para el archivo es: http://viajeprogre.blogspot.com

Puedes saber mas sobre esto en la barra que esta a la izquierda del blog en donde decimos cual es la clave.

saludos!

Anónimo dijo...

Awesome page!!! Thanks for giving us so much. Loved it.

elprofesional dijo...

Muy interesante todo, me resultan muy interesantes los comentarios y datos "canción por canción", ayuda a conocer la obra en toda su plenitud. Todo un descubrimiento encontraros en las procelosas aguas de Internete. Felicidades y espero más información sobre Genesis (Por mi, la discografía completa!!!)
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el review y los links; estoy proximo a comprar un box set y varios discos sueltos de genesis que ya les traia ganas desde que compre selling england by the pound, entre ellos este, solo que antes les daré una escucha breve en mp3 (ya he escuchado la mayoria y solo me falta este), que ahora con las reediciones ha subido considerablemente de precio es bueno estar seguro de lo que compras; aun asi Genesis es siempre calidad progresiva asegurada.
Por cierto, que calidad tienen las canciones en kb? y, ¿son version remaster del 2007 o del 94?
Gracias.

Anónimo dijo...

no se puede descargar? T.T

Jorge Gerelli dijo...

¡Qué buen análisis de uno de mis 5 discos preferidos de toda la historia! ¡¡¡Gracias por el placer que fue leerlo!!!

Jorge Gerelli dijo...

¡Qué buen análisis de uno de mis 5 discos preferidos de toda la historia! ¡¡¡Gracias por el placer que fue leerlo!!!

Diego dijo...

Probablemente el mejor disco de la historia junto con Selling England

Anónimo dijo...

Pгesuming that a hundred bоneѕ will be coming soon to samsung galaxу
AT&T аnԁ Vеrizon Wirelesѕ have the footрrіnt that I need.


My page: laptop

Publicar un comentario